Telefónica presenta el servicio mayorista de las conexiones de Fibra óptica

Telefónica ha presentado el servicio mayorista denominado MIBA para conexiones de fibra óptica óptica hasta el hogar. Como novedad importante, permite al cliente elegir de las características de cada modalidad, pudiendo elegir entre un amplio abanico de velocidades bajada y subida, y configurar servicios asimétricos hasta 30 Megas / 3 Megas y simétricos hasta 3 Megas / 3 Megas.

El servicio MIBA es un servicio de acceso indirecto adaptado para la prestación de servicios finales sobre nuevos accesos FTTH-GPON, y su transporte y agregación mediante una red IP/MPLS altamente eficiente.

Este servicio, aunque conceptualmente similar al ADSL-IP, introduce importantes novedades y mejoras, y está diseñado con perspectiva de evolución para incorporar progresivamente nuevas funcionalidades que permiten las Redes de Acceso de Nueva Generación (NGAN).

Entre las principales novedades destacan:

Adaptado para la prestación de servicios sobre accesos FTTH, sin necesidad de existencia previa de servicio telefónico o número de teléfono.

– Posibilidad de contratación de varios servicios (inicialmente hasta 2) sobre el mismo acceso físico, con separación de tráfico extremo a extremo.

– Gran flexibilidad en la elección de las características de cada servicio, pudiendo elegir entre un amplio abanico de velocidades down/up, y configurar servicios asimétricos como 10 megas de bajada y 3 de subida, 20 megas de bajada y 3 de subida o 30 megas de bajada y 3 megas de subida, es decir una conexión a su gusto. También permitirá conexiones simétricas como 3Megas / 3megas.

– Disponibilidad de servicios con calidad de servicio alta orientados para VoIP.

– Facturación flexible soportada en dos componentes del servicio: la conexión y el ancho de banda utilizado en la red.

Para la instalación del servicio, cada cliente dispondrá de un acceso de fibra óptica en su propio domicilio (FTTH), terminado en un PTRO (Punto de Terminación de Red Optico). A partir de dicho punto, el Operador deberá instalar la red óptica interior del cliente, así como la ONT (Optical Network Termination) y otros equipos de cliente que necesite su servicio minorista (router, teléfono IP, etc.).

no se puede mostrar la imagen “http://www.adslzone.net/imagenes/ftth/entradafibraoptica.jpg” porque contiene errores. Punto de Terminación de Red Optico