Fracasa el Trío Plus de Telefónica y Sogecable

Fracasa el Trío Plus de Telefónica y Sogecable

Javier Sanz

Trío +, la oferta conjunta de servicios de televisión y ADSL que comercializan Sogecable y Telefónica, está resultando un fiasco comercial.

Según el diario Expansión, el servicio se lanzó al mercado el 1 de diciembre de 2007, a finales del pasado febrero no había alcanzado aún la barrera de los 5.000 clientes, lo que supone menos de 1.700 usuarios en cada mes. El problema fundamental es el precio que es la suma exacta del ADSL de Telefónica y el Digital Plus de Sogecable. Además es un producto que sólo se ofrece en zonas donde no hay cobertura de Imagenio.

La comparación con Imagenio, el servicio de televisión por ADSL de Telefónica, y su rival en el mercado, muestra aún más claramente la pobreza del desarrollo comercial de este nuevo servicio. Aunque los datos de Imagenio de esos mismos meses no son públicos, sí lo son los del último trimestre del año pasado, entre octubre y diciembre, cuando Telefónica logró captar 42.000 clientes para su servicio de televisión digital por ADSL, para finalizar el ejercicio con más de 511.000 usuarios. Ese ritmo supone unos 14.000 altas mensuales de Imagenio de media en el cuarto trimestre, es decir, casi diez veces más que las de Trío +.

Orange también estaba negociando con Sogecable el lanzamiento del Trío Plus pero viendo los resultados de Telefónica es posible que abandone la idea.