ONO lanzará 100 Megas a partir de octubre

ONO lanzará 100 Megas a partir de octubre

Javier Sanz

ONO ha presentado hoy sus resultados del 2007 elevando su beneficio un 14,9% respecto al dato obtenido el año anterior. Además, el presidente de la operadora Eugenio Galdón ha anunciado que ONO lanzará 100 megas a partir de octubre.

Las pérdidas netas de ONO ascendieron a 198 millones de euros, frente al salo negativo de 39 millones de euros registrado en 2006. La compañía explicó que, sin tener en cuenta cargos extraordinarios, el ejercicio se habría cerrado con un beneficio neto de 36 millones de euros.

ONO afirma que está preparada para lanzar 100 megas

Gracias a la tecnología DOCSIS 3 (Data Over Cable Service Interface Specification, en castellano, «Especificación de Interfaz sobre Servicios de Datos por Cable»), la operadora puede ofrecer 100 megas con garantías.

El estándar DOCSIS ofrece una arquitectura modular para servicios extendidos como la integración de contenidos de video con gran ancho de banda y otros datos multimedia. En Estados Unidos los operadores de cable están adoptando esta tecnología.

Aumento de velocidad para los clientes de 4 megas

En la nota de prensa, ONO ha anunciado que va a incrementar, de forma gratuita, un 50 por ciento la velocidad de navegación para todos sus clientes que tengan el servicio con una velocidad de 4 megabits por segundo.

Telefónica, Euskaltel y ONO pelearán entre sí ofreciendo mayor velocidad

Telefónica con su red de FTTH y VDSL2 lanzará inicialmente 30 megas, Euskaltel por su parte anunció el lanzamiento de 70 megas. De momento, los únicos operadores que no han anunciado aumentos de velocidad son el resto de alternativos (Orange, Ya.com, Tele2 ni Jazztel). En cuanto a los 100 megas de ONO, es importante saber cual va a ser la velocidad de subida y el rendimiento de los mismos con los programas de intercambio P2P.