La velocidad media del ADSL 1 Mega es mayor en México que en España

La velocidad media del ADSL 1 Mega es mayor en México que en España

Javier Sanz

Los usuarios que se conectan con ADSL de 1 Mega en México obtienen mayor velocidad según los datos de nuestro test de velocidad exclusivo para América Latina.

Desde que lanzamos el servicio hace tres días hemos recogido 2.000 muestras en México. Concretamente la mayoría de los tests de velocidad se han realizado desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Zacatecas. La media obtenida en la velocidad de bajada es de 904 kbps y en la de subida 97 kbps. Para comparar con España hemos tomado 2.000 muestras durante los mismos días y la media obtenida ha sido de 802 kbps de bajada y 232 kbps de subida.

En los tests de velocidad influyen multitud de factores como el estado de los servidores, el ruido y la atenuación, el ordenador del usuario, pero no deja de ser llamativo que la media de velocidad sea superior en México.

España y México son los países donde más caro es el acceso a Internet

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) España y México son los países donde más caro resulta conectarse a Internet. El informe es de julio pero tampoco hemos visto una evolución destacada en materia de precios.

Enlaces relacionados:

Hacer test de velocidad en España

Hacer test de velocidad en América