Telefónica prorroga la oferta del ADSL 3Mb a 26,20 euros debido a su éxito

Telefónica lanzó el pasado lunes una nueva oferta a nivel nacional que consistía en una rebaja del 30 por ciento en las cuotas del ADSL durante un año. La promoción ha tenido tanto éxito que la operadora ha decidido prorrogar unos días más la oferta.

El País habla de más 200.000 peticiones de información a través del número de atención al cliente 1004. Este dato pone de manifiesto que una oferta de ADSL de bajo coste y sin permanencia es atractiva para los internautas y permitiría a muchos hogares contratar ADSL.

Ofertas con precios económicos ofrecen los operadores alternativos pero hay que recordar que la cobertura es limitada. En este caso Telefónica si que ofrece los 3 Megas a 26,20 euros en toda España.

La promoción ha desatado las iras de los rivales de Telefónica, que creenque va dirigida a intentar frenar la captación de nuevos clientes mediante ofertas "artificialmente bajas" y "rebajas encubiertas de precios" para sacar del mercado a sus competidores. Los operadores alternativos denuncian que Telefónica utiliza estas promociones continuas para evitar tener que presentar ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) una propuesta de rebajas de tarifas. Y es que si reduce los precios minoristas, se vería obligada automáticamente a rebajar también los precios mayoristas, lo que cobra a sus rivales por utilizar su red o por revender sus servicios. Los alternativos ya han tramitado la queja ante la CMT.

Os recordamos que si soys clientes de Telefónica y lleváis más de un año con el servicio contratado podéis solicitar la aplicación del descuento a través del servicio de contención de bajas de la operadora. Ver más información