El problema del MSN ha sido causado por un fallo en un enlace internacional

El problema del MSN ha sido causado por un fallo en un enlace internacional

Javier Sanz

Ni Telefónica ni Microsoft han sido responsables de la incidencia del Messenger que ha afectado a más de un millón de clientes de ADSL de Cataluña, Levante, Navarra y Aragón.

Desde un fallo en la red de fibra de Telefónica hasta un virus o ataque de SPAM a los servidores de Microsoft han sido las causas que se han publicado en los diferentes medios de comunicación. Según ha podido confirmar ADSLzone, el problema ha sido un enlace internacional por donde sale el tráfico de Telefónica y diversos operadores en la zona de Levante, Cataluña, Aragón o Navarra.

Fuentes de Telefónica, que aseguraban ayer que durante estos tres días sus clientes han accedido a internet sin ningún problema, explicaban que algunos de sus usuarios ya podían utilizar Messenger y Hotmail, aunque admitían que el hecho de que el bloqueo de los servicios Live sólo hubiera afectado a Telefónica "era algo que no se descartaba". En cualquier caso, no sólo clientes de Telefónica u operadores que revenden sus servicios han sido afectados, clientes de la red ULL de Orange tampoco podían acceder desde Cataluña sin embargo los clientes de Jazztel no tenían ningún problema.

Parece que todo vuelve a la normalidad y es que el popular programa de mensajería y el correo hotmail son dos de los servicios más utilizados por los internautas.