Siguen los problemas para acceder al MSN y Hotmail y la avería no tiene origen

El pasado miércoles, La Asociación de Internautas y ADSLZone alertaron del fallo generalizado que impedía a miles de usuarios acceder a servicios tan populares como MSN, Hotmail o Windows Update. Tres días después continuan los problemas y Microsoft ha reconocido que se encuentra trabajando en ello.

Actualización: En un primer momento, Microsoft achacó los problemas a un «ataque masivo de spam y virus troyanos», del que no conocían su origen, pero en las últimas horas la compañía ha rectificado, y asegura que aún desconoce las causas de estas incidencias

Usuarios del País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Cataluña son los más afectados, además no es un fallo que sólo afecte a clientes con ADSL de Telefónica, el resto de operadores también presentan problemas para conectar con el Messenger..

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios on line no se vio afectado, lo que demuestra que su línea «no presentaba problemas»

Un usuario ha subido una captura de las páginas y servicios a los que no puede acceder y alguna no tiene nada que ver con Microsoft.

Recomendaciones:

Desde nuestros foros se aconseja utilizar otras alternativas como Pidgin. Cuéntanos si sigues con problemas e indica el proveedor de ADSL que tienes, las páginas y servicios que no te funcionan y la localidad donde vives.