¿Cuáles son los intereses de los internautas que tendrá que defender el PSOE?

El PSOE ha ganado las elecciones y Zapatero estará al frente del Gobierno los próximos cuatro años. En el siguiente artículo comentaremos alguno de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información así como los intereses de los internautas.

En primer lugar, el ejecutivo de Zapatero tiene que solucionar la problemática existente con el canon digital. En numerosas ocasiones se ha mostrado partidario de modificarlo puesto que es una solución transitoria pero las sociedades de gestión de derechos de autor seguirán reclamando el dinero que actualmente perciben.

En materia de banda ancha es fundamental que el Gobierno trabaje para aumentar la competencia entre operadores y sobre todo disminuya la brecha digital. En 2008 el cien por cien de los ciudadanos se podrán conectar a Internet gracias al Plan Avanza pero el ADSL rural sigue siendo caro y sobre todo lento. Es importante que se tomen medidas para que la Sociedad de la Información llegue a todos por igual.

Las redes de nueva generación tienen que promoverse y en aquellas zonas no rentables donde los operadores no inviertan, los Gobiernos regionales tienen que invertir para desplegar redes alternativas y que los operadores puedan explotarlas. Por ejemplo en Asturias con la red Asturcón y los 100 megas que ofrece Adamo.

Por último, La Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel donde se encuentra Telefónica, ONO, Vodafone y Orange pretenden acabar con las redes de intercambio P2P. Esperamos que el Gobierno no lo permita y no tome el ejemplo de Países como Reino Unido o Francia.