Jazztel, Orange, Ya.com y Tele2 tienen 10 días para alegar sobre la red de fibra

Jazztel, Orange, Ya.com y Tele2 tienen 10 días para alegar sobre la red de fibra

Javier Sanz

Los operadores alternativos tienen diez días para presentar sus alegaciones a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sobre la red de nueva generación que pondrá en marcha Telefónica en los próximos meses.

En la comunicación enviada por Telefónica a la CMT, el ex monopolio avanza que los primeros servicios con la red de nueva generación, la que conectará con fibra óptica el hogar de los clientes, se lanzarán desde el segundo semestre de este año y que se hará de forma limitada, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso Cinco Días.

Se tratará del estreno en España de las nuevas ofertas de la red de nueva generación basada en VDSL2 y FTTH que está desplegando Telefónica y que modificará las telecomunicaciones actuales. Por eso es necesario el cambio normativo de urgencia, porque los clientes que accedan a los nuevos servicios dejarán de estar conectados a la red tradicional y perderán la comunicación con el resto de los operadores. Por ejemplo, no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías. Telefónica ha propuesto cambios normativos para que esto no suceda y la CMT los ha abierto a alegaciones.

28 Comentarios