Telefónica lanza 30 megas antes en Brasil que en España

Telefónica lanza 30 megas antes en Brasil que en España

Javier Sanz

Brasil ha sido el primer país del mundo donde Telefónica ha lanzado de forma oficial los 30 megas. La operadora anunció hoy el lanzamiento de la nueva oferta y 35.000 ciudadanos de Sao Paulo (Brasil) pueden dar de alta el servicio que se convierte en el más rápido de América Latina.

Telefónica ha extendido una nueva red de fibra óptica y ha lanzado paquetes que incluyen, además de conexiones inalámbricas de 8,16 y 30 megas, TV Digital y 2000 minutos/mes de llamadas locales e interprovinciales. Los planes incluyen también paquete de seguridad, identificador de llamadas y asistencia técnica al PC.

La operadora ha invertido 10 millones de dólares en la implantación de la red de fibra óptica en la región de los Jardines de Sao Paulo. En 2008, la compañía destinará mas de 123 millones para llegar a otros barrios de la capital , así como a ciudades del interior y del litoral.

Precios de Telefónica en Brasil

Repasando la web de la operadora, nos encontramos con una oferta de ADSL 1Mb/300Kb por 34,94 euros y 8Mb/600Kb por 231 euros.