Telefónica, Ono, Vodafone y Orange dispuestas a prohibir el P2P

Telefónica, Ono, Vodafone y Orange dispuestas a prohibir el P2P

Javier Sanz

Miguel Canalejo, presidente de la Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel, formada por Telefónica, Ono, Vodafone y Orange ha manifestado que «la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total«. Por ello propone medidas como en Francia y Reino Unido donde los operadores pueden desconectar a los usuarios que utilizan redes P2P.

El estímulo para que los gobiernos apoyen sus peticiones son «8.000 millones de euros al año» que están dispuestas a invertir en redes de acceso de alta velocidad, pero con condiciones. «No nos podemos permitir invertir en un estado de desorden como el actual», indicó el presidente de Redtel.

«Yo creo mucho en la autorregulación», comenta Canalejo, quien reconoce que lo que menos le gusta del modelo Sarkozy es precisamente que «esté tutelado». Canalejo no cree que el usuario se dé de baja si se limitan las descargas gratuitas ni que exista un problema con el precio de las conexiones a Internet. «El ciudadano entrará a la red por el ocio. La gente que no se conecta es porque no sabe para qué hacerlo».

El eMule y el BitTorrent en peligro

¿Para que queremos entonces redes de fibra óptica que ofrecen 100 megas si luego no se puede descargar libremente?. A diferencia de lo que piensa Canalejo, nosotros si creemos que habría bajas masivas y se dejarían de contratar conexiones de alta velocidad.

Es triste decirlo, pero el canon que proponía la SGAE para permitir los P2P es mejor que lo que propone el presidente de Redtel.

¿Qué opinas? ¿Darías de baja tu conexión si prohíben los P2P? ¿Para qué necesitamos tanta velocidad? Comenta la noticia