Alcatel anuncia avances en redes ópticas y consigue nuevo record de transmisión

Alcatel-Lucent ha hecho públicos nuevos hitos en redes ópticas, incluyendo un nuevo récord de transmisión óptica (41,8 Petabit/s.km) y tres nuevos circuitos fotónicos integrados. Para hacernos una idea 1 petabit es lo mismo que 1.000.000.000.000.000 de bits.

Uno de los hitos para el fabricante ha consistido en la transmisión con éxito de datos ópticos a una velocidad de 16,4 Terabits por segundo sobre una distancia de 2.550 km. Este resultado es un paso decisivo para los sistemas Ethernet a 100 Gbit/s. Asegura la máxima utilización del ancho de banda de la fibra y permite hacer frente a las futuras necesidades de capacidad

Además, Alcatel ha anunciado un aumento de su plataforma GPON 7342 ISAM FTTU (Fibra hasta el usuario) en la conferencia anual del Consejo Europeo de la fibra hasta el hogar (FTTH) celebrada en París hace unos días.

Alcatel-Lucent participa en más de 80 proyectos FTTx a escala mundial, entre ellos más de 60 proyectos con sistemas GPON. Proveedores de servicio líderes como Verizon y France Telecom han adoptado la solución GPON de Alcatel-Lucent. Telefónica y el Gobierno del Principado de Asturias con la red Adamo también trabajan con el fabricante.

En los próximos días publicaremos importantes noticias sobre el desarrollo de las redes de nueva generación en España.