Telefónica rebaja el ADSL en la Comunidad Valenciana para competir con ONO

Telefónica capta actualmente 7 de cada 10 altas de ADSL pero en determinadas comunidades autónomas se encuentra con mayor competencia. Este es el caso de Levante donde la operadora ha decidido rebajar sus precios para competir directamente con ONO que ofrece servicios de acceso directo.

La noticia publicada por Expansión señala que la operadora puede rebajar el precio minorista según la zona. La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no se opone a este tipo de acciones comerciales ya que Telefónica no modifica el precio mayorista que cobra a sus rivales.

Esta rebaja pone de manifiesto que los operadores tienen suficiente margen para rebajar el precio del ADSL en España, pero es necesario que exista competencia. En el caso de Levante ONO arrebata altas a Telefónica que se ve obligada a rebajar los precios. Es un caso similar al de otros países donde Telefónica no es el operador dominante y ofrece banda ancha más barata que en España.

Precios en Levante:

Dúo ADSL 3 megas + llamadas: 26,20 euros

Trío ADSL 3 megas (Imagenio) + llamadas: 37,20 euros

Esta oferta que dura un año tiene una diferencia de 14 euros al mes aproximadamente con respecto a las ofertas nacionales. (Ver comparativa ADSL nacional). En total los clientes de Telefónica en levante se ahorrarán 190,92 euros en un año.