Telefónica ofrece en Reino Unido ADSL de 8 megas por menos de 10 euros

La filial de Telefónica en Reino Unido, O2 ha vuelto a recurrir a la rebaja de precios como reclamo para mejorar sus cifras de captación de clientes en el país británico. La operadora anunció ayer una rebaja de cinco libras (6,6 euros) para sus clientes de prepago en telefonía móvil.

Según indica Cinco Días, Hasta ahora, sólo los abonados celulares de contrato tenían acceso a la tarifa más barata del ADSL, ocho megas por menos de 10 euros al mes. A partir de ahora, también los 11,5 millones de usuarios de prepago pueden acceder a ella, siempre que se comprometan a gastar como mínimo 10 libras cada tres meses en telefonía móvil. Esta medida pone de manifiesto que la operadora recurre a la rebaja de sus tarifas cuando no capta clientes, por este motivo parece difícil que en España puedan bajar los precios ya que sigue captando 7 de cada 10 altas de ADSL.

El responsable de O2 en el Reino Unido, Matthew Key tiene claro que la la política de la operadora es conseguir que su clientes sean «fans», y «lo hace con la premisa de tener a sus empleados, clientes y accionistas contentos.

En Alemania también ofrecen mejores precios

Las tarifas de Banda ancha y telefonía móvil son mejores que en España, esto demuestra la capacidad que tiene la operadora para competir con las telecos más grandes. Además, O2 podría llegar a un acuerdo con KPN para colaborar en el área de red en Alemania, según aseguró el máximo ejecutivo de E-Plus, la filial de la holandesa en el país. Thorsten Dirks descartó a la agencia Thomson Financial una fusión con O2, aunque aseguró que ha habido contactos para ello, pero alentó un acuerdo para redes e invitó a O2 a explorar un pacto «porque se podrá hacer más entre dos», señaló. También confirmó que ya ha habido conversaciones con la filial de Telefónica sobre este tema.