Fon llega al barrio de la Latina en Madrid

Fon llega al barrio de la Latina en Madrid

Javier Sanz

Esta mañana hemos asistido a la presentación de un nuevo proyecto de FON en el Barrio madrileño de La Latina. Martin Varsavsky, fundador de la red WiFi más grande del mundo ha afirmado que ha sido un éxito el proyecto en el barrio de Chueca y a partir de ahora en La Latina los ciudadanos podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Las operadoras y la propia Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, según Varsavsky, están “encantadas” con FON, porque “les hemos demostrado que FON hace que se vendan más conexiones”, y que “el cliente de FON es un cliente fiel”. La comunidad fonera tampoco intenta convertirse “en el eMule de Internet”, sino ofrecer conexión a Internet a los vecinos y a los que estén de paso, cuando y donde la necesiten. Según el fundador, se venden más ADSL porque los propios clientes saben que tendrán conexión en su hogar y en cualquier parte del mundo donde haya puntos de acceso FON.

A partir de ahora, los usuarios que se unan a FON contarán con las siguientes ventajas:

– Acceso WiFi gratis en todos los FON Spots del mundo (250.000)

– Tener una conexión WiFi segura en casa

– Acceso a servicios de la comunidad online

Fon financiada hasta fin del 2008

Según comenta Martin en su blog, FON ha estado perdiendo dos millones de euros al mes pero han reducido considerablemente las pérdidas con la venta de publicidad, acuerdos con operadores e ingresos de los usuarios que pagan por conectarse. Sin duda es un proyecto interesante pero que requiere grandes inversiones para ampliar su capacidad.

Más info en Fon.com.es