Tele2 afirma que ofrece mayor velocidad ADSL en 20Mb que el resto de operadores

Tele2 afirma que ofrece mayor velocidad media en su modalidad de 20 megas.

En este mes de Enero, y como parte de las mediciones periódicas de la calidad del servicio a sus clientes, la compañía ha comprobado entre una muestra de de más de 40.000 clientes de ADSL hasta 20Mb dados de alta los últimos 6 meses que más de la mitad disponen de una velocidad de sincronismo de más de 11 Mb y el 70 por ciento supera los 8Mb. Estos datos sitúan a Tele2 por encima de la velocidad media que ofrecen la mayoría de sus principales competidores con el mismo tipo de servicio.

La operadora adquirida recientemente por Vodafone afirma que garantiza una calidad superior mediante las siguientes medidas:

– Sólo utiliza proveedores de equipos ADSL líderes en el mercado.

– Impone estrictos controles de calidad al homologar soluciones ADSL2+, tanto para los equipos de red como para los routers de los clientes finales.

– Los procesos de provisión garantizan que solo se activen aquellos clientes a los que se puede dar un servicio de excelentes prestaciones.

El último estudio de velocidad ADSL y cable presentado por ADSLzone y ADSLnet reflejaba datos completamente diferentes. Además Tele2 debería aumentar la velocidad de subida a 1 Mega como el resto de operadores, exceptuando Telefónica que ofrece 800 kbps.

En cualquier caso, estamos recogiendo muestras desde el 1 de enero en www.testdevelocidad.es para presentar en los próximos meses el I estudio de velocidad 2008.

Artículo relacionado:

II Estudio de velocidad ADSl y cable 2007