Genbeta.com atacada por no retirar una noticia

Genbeta.com atacada por no retirar una noticia

Javier Sanz

Genbeta, uno de los principales blogs de la empresa española Weblogs SL está siendo atacado mediante DDoS (Denegación de servicio) por no retirar una noticia publicada sobre el uso fraudulento de páginas que roban passwords de correos electrónicos. Según indica la empresa en su blog, «en noviembre del año pasado publicamos en Genbeta una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS. El ataque se ha cumplido y la web se ha quedado sin servicio»

Este tipo de acciones que vulneran la libertad en Internet y sobre todo perjudican a todos los internautas tendrían que estar más perseguidas.

Por suerte, la blogosfera está funcionando y la noticia está siendo publicada en decenas de blogs y páginas que se han solidarizado con Genbeta. Esperamos que pronto vuelva a estar online. Sería interesante que los medios más importantes se hicieran eco también ya que este ataque es un atentado grave contra la libre información en Internet.