Comparativa ADSL y cable 2008 de todos los operadores

Comparativa ADSL y cable 2008 de todos los operadores

Javier Sanz

Por fin puedes comprobar en una sóla comparativa, el precio final que cobra cada operador después de las promociones iniciales. Hemos recogido las ofertas más relevantes de ADSL y cable y hemos añadido todos los detalles de cada modalidad. Ahora será más fácil saber el importe de las facturas.

Olvídate de la letra pequeña y las ofertas engañosas, hemos incluido una valoración detallada de cada operador en donde figuran todas las ofertas, las características del servicio, los pros y contras de cada modalidad y por supuesto nuestra recomendación. ¿No sabes con qué operador contratar el acceso a Internet? ¿Quieres saber cuál es el operador más valorado? ¿Y el peor?

Para la valoración de los operadores hemos tenido en cuenta tres factores. El primero ha sido los resultados que obtiene cada uno en nuestro último estudio de velocidad. Es evidente que los proveedores que mayor velocidad media ofrecen disponen de mejor servicio. El segundo factor han sido los informes de las asociaciones de consumidores (Facua, Unión de Consumidores de España, Asociación de Internautas) que recogen datos sobre la calidad del servicio. Por último y quizás el más importante han sido las opiniones de los propios usuarios que a través de los foros de discusión explican como funciona su operador.

Según estos datos y teniendo en cuenta las ofertas actuales, entendemos que Telefónica es el operador más valorado seguido de Jazztel, Ya.com y R. En el lado opuesto se encuentra Superbanda y OpenForYou. A continuación puedes ver todos los detalles:

Comparativa ADSL

Ver detalles de cada operador: