La CMT autorizará cambiar de ADSL por teléfono sin necesidad de firmar nada

La CMT autorizará cambiar de ADSL por teléfono sin necesidad de firmar nada

Javier Sanz

Hasta el momento, si un cliente quería contratar ADSL, cambiar de operador o hacer una portabilidad de su número de teléfono era necesario una confirmación por escrito de su solicitud. Próximamente, este trámite será mucho más sencillo y es que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, va a iniciar los trámites para .elaborar una circular que apruebe el consentimiento verbal mediante verificación por un tercero para todos estos trámites, según ha aprobado el consejo del regulador.

Esta medida favorece el cambio y agiliza los trámites, pero seguro que es aprovechada por algún operador para captar clientes de forma fraudulenta. Cuando se contrata ADSL hay que realizar previamente una validación por teléfono donde se contesta sí o no. Muchas veces el teleoperador habla tan rápido que el cliente no sabe bien lo que está aceptando.

El objetivo de la medida es aumentar la competencia al reducir la burocracia. En cualquier caso, nosotros siempre recomendamos para contratar ADSL con Telefónica acudir a la página web o llamar al 1004 y para contratar ADSL o cambiarse a Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2 acudir a Hispatienda ya que son auténticos profesionales y ofrecen un servicio personalizado que permite contratar el ADSL con garantías, sabiendo previamente la distancia a la central y la calidad del bucle.