La SGAE afirma que si no hubiera canon la copia privada sería ilegal en España

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores ha vuelto a cargar contra la plataforma Todoscontraelcanon y además ha afirmado que si el canon digital no existiese, la copia privada sería ilegal en España.

“Si no existiera esta compensación, sería ILEGAL cualquier copia privada de una película, canción o publicación impresa, y sería perseguible, como ocurre actualmente con las copias de programas de ordenador o videojuegos.” Según esta Sociedad (sin ánimo de lucro), si el PP llega al poder y elimina el canon, no podremos copiar nuestra música, tendríamos entonces que comprar el mismo CD para el coche, nuestra casa… No queda ahí la cosa, además afirman que los dos millones de firmas que se han recogido contra el canon no existen y que han localizado en el listado firmas de empresas inexistentes en el Registro Mercantil.

La SGAE considera que el canon beneficia al consumidor

“El canon es actualmente el único sistema que permite a los usuarios para su uso privado copiar legalmente obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual en España y en la mayoría de los países europeos. Este sistema permite proteger la propiedad intelectual de los creadores y, al mismo tiempo, facilitar a los usuarios el acceso a la cultura y a los contenidos de forma fácil y barata. En definitiva, la copia privada es un beneficio para el consumidor.

Las entidades de gestión seguiremos trabajando, en beneficio de la industria cultural y de los consumidores, con aquellas asociaciones de fabricantes e importadores de equipos y soportes que se ajustan a la legalidad vigente y con las organizaciones que realmente representan a los consumidores, entre las cuales no se encuentra Todoscontraelcanon.”

A continuación adjuntamos la famosa tabla que muestra la realidad y que la SGAE parece no entender

no se puede mostrar la imagen “http://www.adslzone.net/imagenes/canondigital.jpg” porque contiene errores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:33 am

    Hombre ya, esta gente no tiene verguenza ni dignidad. No sé a quien intentan engañar. Seguro que el propio Pedro Farré tiene 3000 MP3 bajados del soulseek

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:48 am

    Vamos a ver, si yo compro un CD, DVD o Blu-Ray, tengo derecho a usarlo luego en mi Apple iPod y por eso no tiene derecho nadie a pedirme canon alguno. Y tengo derecho a hacer una copia de seguridad, o para que los niños no rompan el original o para escucharlo en el coche. O PARA LO QUE ME DE LA GANA. Pandilla de hijos de p…

  3. Calimero 31 Ene, 08 2:59 am

    #2 Eso es así porque la ley recoge el derecho del consumidor a la copia privada, no porque sea un derecho universal. Si la ley no recogiera ese derecho, legalmente no podrías hacer una copia de un cd para el coche, de la misma forma que ahora es ilegal que hagas una copia de seguridad de cualquier software aunque lo compres legalmente, porque para software no se recoge ese derecho. También es cierto que es casi imposible perseguir a quien haga esas copias para uso doméstico o algún amigo, y es por esa imposibilidad por lo que se ideó el canon.

    El canon por copia privada no es nuevo ni empezó con los cds y dvds. Escaners, impresoras y fotocopiadoras lo han tenido desde siempre y las cintas de casette también lo pagaban. Si comprabas una para grabarte tú cantando, estabas pagando igual que si fuera para grabar un LP.

    El problema no es el canon en si, que siempre ha existido sin causar revuelo, el problema es lo exagerada de la cantidad que esta gente recauda por ese concepto en comparación con lo que recaudaban hace 10 años, principalmente porque antes se aplicaba a soportes que se usaban en un 90% para copiar música y ahora no es el caso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 3:33 am

    Tanto beneficia al conumidor que yo no puedo grabar 100 DVD’s con las fotos del campamento de verano para los alumnos sin pagar los 6 a la SGAE. Es esto justo?
    Con la reducción a lo absurdo, deberiamos cumplir penas de asessinato por adelantado al comprar cuchillos de cocina, ya que cabe la posiblidad (aunque muy remota) de que sean usados para ello.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 5:57 am

    No voy a opinar sobre el tema en concreto, porque es la misma historia de siempre, y también las mismas concienciaciones que escribimos siempre, para ver si esta gente se da cuenta de una vez lo que están haciendo al país. Sólo diré, que la SGAE es uno de esos cientos de miles de ejemplos de cosas que están mal en este mundo, que “atentan” literalmente a la vida del ciudadano, que han nacido con el fin de ayudar un poco más a acabar con la libertad humana, que no deberían existir en el, ejemplos claros de “mafia” y como vivir del cuento a costa de otros seres, cual sanguijuela salvaje, y un largo etc. de más cosas que podría seguir contando, como otros muchos supongo que también piensan. Hale, que vengan y le apliquen un “canon” a este mensaje por posibles “futuros daños morales” hacia sus socios y cantantes, que los pobres deben sufrir mucha depresión por culpa de los ciudadanos “o quién sabe que otras cosas”. Atajo de …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 9:52 am

    Si las cosas estuvieran bien hechas no vendrian ahora con excusas. Dan mucha pena y encima nos tendremos q sentir culpables por comprar CDs y DVDs virgenes vamos hombre…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 9:59 am

    Como bien se indica la copia privada se inicio en los años 80.

    Cuando se pusieton a la venta los grabadores de cassetes, la gente empezó a grabar de la radio de de otras cintas originales. como esto era imparable se optó por imponer un limite a los derechos de los autores y se formuló el derecho a la copia privada por parte de los ciuddanos.

    Pero claro, los autores con el argumento de que cada copia privada era una venta menos, se sacaron de la manga la compensación por copia privada (canon).

    Una de las últimas revisiones a la ley se hizo en el 96 también por el PSOE, abriendo la puerta a la posibilidad de ampliar el canon a otros soportes. No fue hasta el acuerdo entre la SGAE y los fabricantes/importadores de soportes que se impuso el canon digital. Y esto fue porque los fabricantes fueron amenazados con la ley del 96. Este acuerdo fue permitido por el PP.

    La postura del PP y la del PSOE, no difieren en el fondo a mi entender.

    Lo cierto es que como existe el derecho a la copia privada se decidió la compensación y no al revés.

    La SGAE sigue mareando la perdiz y mintiendo descaradamente. El problema es que mucha gente se cree lo que dice la SGAE, por culpa de los periódicos que publican sus mentiras sin despeinarse.

  8. jamr 31 Ene, 08 10:10 am

    hola a todos: hombre ya lo que me parece el colmo de la desfachatez de la sgae, es que también han entrado en la campaña electoral diciendo que si sale un partido determinado, no podremos hacer copias privadas, etc. etc. En plan amenazante y apocalíptico, como ve que ese mismo partido ya les ha dicho que les va cortar el royo, (que eso también esta por ver, si estos llegan al poder), en fin cuidando su corralito.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 10:15 am

    Zonero 4. No pagarias 6 Euros. Por 100 DVD para tus alumnos, pagarias 60 Euros. Pero bueno, todo es en tu beneficio, como consumidor. Si te cobran menos de 120 euros por una tarrina de 100 DVD, seguro que te estan estafando. Exige que te cobren esos 60 Euros, por que si no, los “pobres artistas” no podran comer y mendigaran por las calles, por lo que “la musica desaparecera”, y nosotros como “consumidores” los perderemos para siempre, a estos “pobres”. Es que somos egoistas. Que trabajo nos cuesta pagarle a estos “pobrecitos” 1, 2 o 60 Euros, cuando estamos acostumbrados a pagar 500, o 1000 Euros de hipoteca, 200 o 300 de agua, luz y telefono, 100 o 300 de coche, 120 o 300 al mes, de carburante, para ir a trabajar todos los dias, y encima con los sueldos “europeos” tan altos que tenemos de entre “3000” y “4000” euros al mes.

    “La musica desaparecera”. Hojala desaparezca,pero la que nos impone la industria, y nos venden como de artistas. Como si la existencia o no, de la musica, un arte practicado por los hombres e incluso por algunos animales, desde hace siglos, fuera a depender de que se vendan DVDs.

    Os deseo una corta vida SGAE. Desgraciadamente la tecnologia avanza y es imparable.

    Saludos.

  10. maxton 31 Ene, 08 10:26 am

    y si no hubiera SGAE habria menos delincuencia y robos en españa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 10:44 am

    Esto es un abuso, ya está bien! FUERA EL CANON!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 10:49 am

    Y si hubiese una revolucion a los primeros que gullotinarian seria a vosotros HP, os pensais que somos idiotas, la situacion se os va aponer cada vez mas jodida, por que lo unico q haceis cada vez q hablais es joder votos a Psoe los que os defienden, de aqui a unos añitos os vamos a dar bien por el culo.

    Auditoria a las cuentas de la sgae ya!, y a la minima a la carcel, aparte de quitar el canon mantener la copia privada y el p2p, ese es el panorama que os espera, ya podeis ir comprando pomada para el culito

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 10:51 am

    corregidme si me equivoco, pero respecto al software, lo que compras es una licencia para utilizar ese software, el programa en si no es ilegal descargarselo, si no instalarselo, no? con lo que perseguir las descargas de software no deberia tener sentido.

    Por ejemplo, muchos programas te cobran aparte el “media kit” que no es ni mas ni menos que el cd o cds del programa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 11:16 am

    Esta gente son unos arrastrados. Hacen lo que sea con tal de ganar dinero. ahora encima les tendremos que dar las gracias por el canon! Me ha hecho gracia lo de “sin ánimo de lucro”…

  15. DAVID25TGN 31 Ene, 08 12:18 pm

    ladronessssssssss

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 12:27 pm

    ZONERO #9, SOY EL #4, no me habia dado quenta de que faltaba un 0. La verdad que hasta que no he visto el cuadro de la noticia, no he sido conciente de que habia pagado 60 a la SGAE, simplemente una verguenza.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 12:53 pm

    #13 Depende un poco de la licencia del software, hay licencias para varias máquinas, etc. Pero si la licencia no indica lo contrario, solo estás autorizado a tener una copia física del programa.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:01 pm

    Pais de merda. Deveria todo dios dejar de comprar cosas con canon, comprar peliculas, musica y demas chorradas. Asi estos mierdas se arruinarian.

    Yo no pienso comprar nada en mi vida con canon, y menos pagar por una pelicula, un libro o abso-fucking-lutely NOTHING

    Mi dinero no lo tendrán, jamas. Espero que me detecten un cancer o una enfermedad terminal, iria armado hasta los dientes a la central primaria de la SGAE esta y verias tu que matanza. La que se armaba….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:22 pm

    con canon o sin canon ni un disco de music que pertenezca a la esgaer en la vida jamas comprare antes me lo fundo en pipas. y si quiero oir musica me compro un canario que ademas no tienen canon ni epson y va que chuta.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:27 pm

    Semos piratas o no lo semos, no ganamos ni un duro (la mayoria y exepto el TOP Manta) en esto y que mejor publicidad que la gratuita.

    Un artista es famoso si hay gente que le escucha, si le escucha será fan de el, ese fan empezará a comprar cosas de el artista.

    A mi que no me jodan, pero el SGAE, todos sabemos que no defiende al artista, sino a las discográficas (el artista gana mas en el concierto que con un CD), las discográfias como no se han modernizado y por sus altos precios vieron que la gente no compra tantos CD’s como antes (hay CD’s que son alrededor de 20).

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 1:30 pm

    Uno puede hacer tantas copias de seguridad que quiera del softare. Lo que no se puede es instalarlo y usarlo al mismo tiempo en dos máquinas. De igual modo, se pueden hacer todas las copias de seguridad que se quiera de un CD de música o un DVD o Blu-ray de vídeo porque uno ya ha comprado el producto. Y si quieren cargar algo por la copia privada, que lo carguen en el precio del CD, DVD o Blu-ray original. No en los discos vírgenes ni en las impresoras ni iPod, que son otra cosa. LA LEY ESTÁ VICIADA DESDE LA BASE. ES UN FRAUDE DE LEY Y NULA DE PLENO DERECHO.

  22. elarbe19 31 Ene, 08 2:03 pm

    no se lo creen ni ellos

  23. Calimero 31 Ene, 08 2:40 pm

    #21 Te equivocas, las EULAS suelen permitir una única copia de seguridad del software. Además esa copia de seguridad es eso, una copia de seguridad y nunca una copia privada, con lo que solo es legal usarla cuando la original sufre algún daño que imposibilita su uso y solo en una máquina. Este es un fragmento de la de Mac Os

    2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.
    A. Esta licencia le permite instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software Apple en una únicoa computadora ordenador de
    marca Apple al mismo tiempo.

    La copia privada es distinta, te permite tener un cd de música original en casa y la copia en el coche, y utilizar las dos al mismo tiempo.

  24. Calimero 31 Ene, 08 2:42 pm

    Copié la parte que no era, la buena es esta

    Usted puede hacer una copia del Software Apple (excepto del código ROM de
    arranque y cualquier otro firmware Apple que esté integrado o incluido de otro modo en hardware de marca Apple) en formato
    legible por computadorael ordenador únicamente a efectos de respaldo copia de seguridad, siempre y cuando ésta contenga toda
    la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad, contenida en el original. El código
    ROM de arranque y el firmware Apple se proporciona únicamente para su uso en hardware de marca Apple; usted no está
    autorizado a copiar, modificar o redistribuir, parcialmente o en su totalidad, el código ROM de arranque o el firmware Apple

    😀

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 2:46 pm

    Malditos hijos de puta que asco de dais a partir de ahora cagare pensando en vosotros.
    Vosotros sois los verdaderos ladrones y los verdaderos delicuentes.

  26. dj_jormi 31 Ene, 08 2:54 pm

    “La SGAE afirma que si no hubiera canon la copia privada sería ilegal en España”

    Y si no estubieran estos gilipollas tambien estariamos mas agusto.

  27. Reiga 31 Ene, 08 3:52 pm

    Calimero y dj_jormi os apoyo en lo que habies dicho, plenamente.

    🙂

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 4:06 pm

    VUESTRAS PALABRAS SON VACIAS Y SIN SENTIDO
    O no os dais cuenta?, nadie os va a hacer caso, porque NO SOIS DE VERDAD, sois falsos, al igual que los 2.000.000 de firmas en contra del canon digital.
    Yo no se vosotros, pero yo SI VOTE, y tengo pruebas, y si tengo que meterles por el culo mi carnet de identidad para que vean que yo SI EXISTO, se lo voy a meter, y sin vaselina…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 08 8:40 pm

    Yo tambien,y como el 1.999.998 hagan lo mismo vas a ver como se les queda el culo.

  30. Clip 01 Feb, 08 12:36 am

    Alguien dijo que los directivos de esa entidad acabarán un dia en la cárcel.

  31. Freeman 01 Feb, 08 3:09 am

    ¿Nadie se ha dado cuenta de la grave acusación sobre las firmas? ahora resulta que, segun ellos, además de ladrones somos mentirosos.

    Y que alguien me explique la gracia de porqué los dvd’s tienen más canon que los cd’s, no se vosotros pero en mi coche no puedo poner dvd’s de música.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 08 12:42 pm

    Os habéis metido hasta en el supuesto himno nacional, ya hay que tener morro, ¿que querías cobrar derechos de autor cada vez que se cante el himno de todos los ESPAÑOLES?. Lo que soy es una partida de sinvergüenzas, con el pollo frito al frente. Yo tengo una cámarqa de video con disco duro, por que coj…… tengo que pagaros un canon para utilizarla, o por tener un DVD grabador, un MP4 etc. Ahora resulta que el canon es algo que nos veneficia, iros TODOS a la MIERDA, y vustros abogados con ustedes, pandilla de desgraciados, porque no os fijáis en la “CURIOSA CASUALIDAD” de que todas las compañías discograficas, tiene los mismos precios, eso si que es ilegal y no tenéis coj… de decunciarlo. A robar a Sierra Morena, por que eso es lo que sois, bandoleros de mier…..

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 08 12:57 pm

    a lo mejor no es toda la culpa de la sgae,sino de los gobiernos que los apoyan,yo como muchos me compré en su dia un piso,el arquitecto es tan autor como estos se lo pagué y no tengo que volver a pagarle cada vez que entro en casa,lo que les pasa a estos es que estan acostumbrados a ingresar dinero por no hacer nada y se les acaba la bicoca ,tienen que inventarse algo para seguir chupando del bote,iros al ladrillo a ver si producis algo pedazo de mangantes.

  34. doc_zhivago 02 Feb, 08 7:56 am

    Que poquita vergüenza, mi firma es real y lo volvería a hacer. Qué pandilla de indeseables!!!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 08 2:52 pm

    Yo les gastare a la sgae algunas bromas telefonicas, como tengo llamadas nacionales gratis…
    Todos a darles por culo aunque sea para molestarlos y decirles 4 cosas…
    Quien quiera ahi pongo los telefonos

    Departamento de Comunicación SGAE-Fundación Autor
    Teléfonos: 91 3499774/ 73 / 75

    Carlos Álvarez (Aisge): 91521 04 12

    Rafael Sánchez (Egeda): 91 512 16 10 / 626 033 438

    Joded mucho y decid no al canon de los ladrones estos

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 08 12:49 pm

    Haber si lo he pillado , hace 10 años no habia canon y teniamos el Derecho a la copia privada, no beneficio como dicen estos.
    Que esta gente no haga mas que mentir una y otra vez, solo esta consiguiendo confundir mas a la gente.
    Bajar cualquier cosa por internet no es delito, si no hay animo de lucro. El Canon se hizo para compensar la copia privada y punto(aunque esa copia privada es del cd que compras en la tienda), compensar por lo que ya hemos pagado, por si queremos hacer copias para el coche, para el viaje de turno o lo que sea, para compensar estas copias es el canon. El canon no tienen nada que ver con la pirateria.
    Y ahora, mi cabreo es que esta gente pretenda ademas de habernos metido el canon por sus huevos, pretende decir, cambiando de tema que todos somos piratas y que cualquier descarga en la red que tenga copyright es ilegal, CUANDO NO ES ILEGAL SI NO HAY ANIMO DE LUCRO, ESTO ES ASÍ !!POR LEY¡¡. QUE NOS QUIEREN METER EN LA CARCEL O MULTARNOS POR 20.000 POR BAJARNOS UN DISCO, CUANDO NOSOTROS LO UNICO QUE SACAMOS ES ESCUCHAR SIN ANIMO DE LUCRO (MONETARIO), es decir que estamos pelados y lo bajamos para conocer algo, ya que con los prohibitivos precios de algunos articulos, es imposible llegar a la CULTURA y por esto NOS LLAMAN DELINCUENTES, Y PIDEN PENAS DE CARCEL QUE HASTA LOS VIOLADORES PASAN MENOS TIEMPO EN LA CARCEL.
    HASTALOSMISMISIMOSHUEVOS.PUTOS.CABRONES