KPN revienta el mercado de la telefonía móvil en España con su nueva marca Simyo

El operador de telecomunicaciones holandés KPN acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva marca de telefonía móvil en España, Simyo, que ofrecerá una oferta de telefonía un 25% más barata que Yoigo, el operador más barato hasta el momento.

Las llamadas de Simyo costarán sólo 9 céntimos por minuto a todas horas y operadores, en prepago y contrato, y sin un consumo mínimo mensual. El establecimiento sí que será más caro, 15 céntimos. La red que empleará será la de Orange. KPN es un gigante en Holanda que ofrece conexiones basadas en fibra óptica y VDSL2 . Una de sus ofertas estrella son 30 megas simétricos a precios similares a los que tenemos en España por las modalidades de 3 megas.

Actualización: Además, «simyo» dará servicios de «roaming» en el extranjero con llamadas a precios competitivos y un servicio de datos de 99 céntimos los 100 megas. Sin duda, un precio muy ventajoso para conectarse a Internet a través de la red HSPA de Orange. Por ejemplo, Movistar ofrece 10 megas por 1 euro, es decir, diez veces más caro.

Al contrario que la banda ancha, el mercado de la telefonía móvil sí que parece despertar y es que la llegada de los nuevos operadores móviles virtuales están obligando a los grandes a bajar sus tarifas.

La llegada de Simyo seguro que no pasa inadvertida y es que uno de los más perjudicados será Yoigo, que actualmente no pasa por su mejor momento con la modificación de sus ofertas y la falta de transparencia que ha demostrado.

Jazztel que lanzará de forma inminente telefonía móvil también tendrá que apostar fuerte si quiere arrebatar clientes a la competencia.

Próximamente toda la información en simyo.es