Telefónica amplía las centrales de 3,10 y 20 megas : Lista de nodos de VDSL2

La semana pasada, Telefónica abrió nuevas centrales de ADSL y además amplió la capacidad de algunas que estaban prácticamente ocupadas y no tenían pares libres.

En total, la operadora ha abierto 59 nuevas centrales y nodos (en total dispone de 10.418). Con el despliegue amplía la cobertura de ADSL de 3, 10 y 20 megas y permite que clientes que tienen actualmente 1 Mega puedan triplicar la velocidad.

Además, os facilitamos en exclusiva el listado de nodos de VDSL2 que ha abierto la operadora en Madrid. Estos nodos reducen considerablemente la distancia a la central de los hogares permtiendo así mayor velocidad.

Nueva apertura de centrales:

ADSL 3 megas: Telefónica acaba de abrir 1596 centrales/nodos a 3 megas que estaban congelados o son nuevos . En total existen 7128 centrales/nodos abiertos a 3 megas. Sin duda una buena noticia para aquellos que no han podido triplicar la velocidad aun.

ADSL2+ 10 Y 20 megas: la operadora tiene en total 652 centrales/nodos a 10 o 20 megas. En total existen 1310 centrales/nodos abiertos que soportan esta velocidad y permiten que más del 50 por ciento de los clientes puedan disponer de 10 o más megas.

Con estas ampliaciones, la operadora espera aumentar la cartera de clientes que tiene conectados con 10 megabits y además podrá triplicar la velocidad a los abonados que no tenían cobertura o que su línea no soportaba la velocidad.