Jazztel lanzará 50 megas este año y afirma estar preparada para competir

Diversos diarios económicos han publicado esta noticia y ADSLZone ha podido confirmar la información. Jazztel planea lanzar 50 megas en 2008 y afirma que está preparada para competir en todas las velocidades de la banda ancha que van a aparecer en los próximos meses. 30 megas de Telefónica y 100 megas de Ono. Para ello cuenta con 4.100 kilómetros de fibra óptica en las principales ciudades. Con esta infraestructura, la operadora necesita tender menos de 100 metros de red para conectar 200.000 edificios de clientes residenciales. Probablemente la tecnología que emplearán será el VDSL2 que comparte fibra y par de cobre.

Jazztel se ha referido al despliegue de las redes de fibra óptica y ha indicado que es un modelo que puede terminar perjudicando a los usuarios, porque elevará el precio de los servicios de banda ancha. La pregunta más importante es ¿Qué precio asumirían los clientes para tener mayor velocidad?

Jazztel ha solicitado a la CMT un marco que garantice el retorno de la inversión y para ello reclama una regulación estricta y controlada de las canalizaciones de Telefónica, para que los operadores alternativos no tengan problemas a la hora de desplegar sus nuevas redes de fibra por los conductos de obra civil del ex monopolio.

La demanda de los usuarios y probablemente la experiencia de Telefónica que será la primera en lanzar nuevas modalidades, determinarán la inversión de Jazztel. En cuanto se constate que los usuarios piden 100 megas, se hará lo que sea necesario para conseguir fondos para invertir. ¿Otra ampliación de capital? El tiempo lo dirá.

Éxito en el foro de soporte técnico de Jazztel

Este portal puso en marcha junto con la operadora una medida pionera y es que a través de sus foros los técnicos de la operadora ofrecen soporte y resuelven incidencias. De momento no ha podido ir mejor la experiencia y decenas de usuarios han podido resolver sus problemas antes que a través del teléfono de atención al cliente.

Ir al foro de soporte de Jazztel