El PSOE promete ADSL de 1 Mega gratis en Andalucía y el PP no se lo cree

El PSOE promete ADSL de 1 Mega gratis en Andalucía y el PP no se lo cree

Javier Sanz

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha prometido ADSL de «al menos un mega» de manera gratuita a todos los andaluces en la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

A nuestro juicio es una promesa electoralista que no tiene mucho sentido porque se encontraría con diversos problemas. En primer lugar la CMT tendría que dar su visto bueno y eso no es fácil ya que pone en peligro la competencia entre operadores, en segundo lugar la financiación del proyecto sería importante. La promesa fue rápidamente contestada por el presidente del PP en Andalucía y candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que manifestó «suena a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces«.

En la clausura de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JES), Chaves destacó que los socialistas «apuestan por la democratización del conocimiento» y porque «ningún talento se malogre».

Asimismo, señaló que para conseguir este objetivo se necesita disponer de infraestructuras necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a esa información de manera universal y hacer de internet un servicio básico al que «todos tengamos derecho».

El presidente del PP, consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos, «una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador»; y a la más recientes de vivienda gratis.

Ante esta situación, el líder de los populares andaluces señaló que ya sólo le falta a Chaves que en febrero, con las elecciones más cerca, «ofrezca un coche gratis a todo el que le vote, para concluir así su campaña del gratis total«.

Por su parte, el secretario general del Partido Andalucista y candidato la Presidencia de la Junta, Julián Alvarez, Alvarez pidió a Chaves que «deje de mentir y se ponga a trabajar»