Rajoy promete banda ancha a la misma velocidad y precio que en Europa

Rajoy promete banda ancha a la misma velocidad y precio que en Europa

Javier Sanz

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha clausurado hoy la jornada «Debate Digital Popular» que ha organizado el PP, y en la que más de 150 expertos han discutido sobre la incorporación plena de España a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. En materia de banda ancha Rajoy ha prometido equiparar el acceso a Internet con el del resto de Europa, rebajando los precios y aumentando la velocidad. También se ha referido al canon digital reiterando que lo suprimirán si ganan las elecciones.

El líder de la oposición se ha comprometido a impulsar un plan tecnológico que relance la competitividad de la economía española, así como a desarrollar una política de fomento de la banda ancha «realmente eficaz, a la velocidad y precio de nuestros vecinos europeos y que llegue a todos los hogares».

Además, ha dicho que su Gobierno difundirá en mayor medida la tecnología wifi, que todos los edificios de la administración, los centros escolares, las estaciones y los aeropuertos, tendrán acceso a ella, y a que las ciudades de más de veinte mil habitantes dispondrán de área wifi en un plazo de cuatro años.

El presidente del PP ha destacado que la incorporación a las nuevas tecnologías es «un tema capital» y de «futuro» que hay que afrontar «con vocación y convicción de liderazgo», lo que significa «olvidar la atonía y la falta de iniciativas mostrada» por el Gobierno socialista durante los últimos cuatro años.

En caso de que gane el PP, tomaremos nota de esta serie de propuestas para comprobar realmente si se cumplen o no.