Los españoles son los que menos se conectan a Internet de toda Europa

Los españoles son los que menos se conectan a Internet de toda Europa

Javier Sanz

Según el Estudio europeo de consumo de medios hecho por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). España se ha duplicado en números de conexiones a Internet en 2004, respecto al año pasado 2003.

A pesar de estos datos, y de que haya aumentado el número de conexiones a Internet este año, respecto al año anterior, el acceso actual a la Red de redes en España es del 34%, inferior sin duda alguna a del año pasado (37%).

Donde más consumo ha habido según el estudio, ha sido entre los varones de entre 15 a 35 años respectivamente.

Según sus resultados, el 42% de los internautas Europeos se conectan diariamente a internet. Y claro, ¿qué país no iba a estar en la cola?, para variar el nuestro (España), se lleva la palma, con un 34% de los población frente a Suecia, que lidera la lista con un 74% de la población. A la cola frente España, le siguen nuestros vecinos de Italia (37%) y les siguen algo más de lejos Bélgica y Francia, con un 45% y 47% , respectivamente. Junto al primero de la lista (Suecia) están Noruega (72%), Holanda (64%), Dinamarca y Alemania, con un 53% y un 52% , respectivamente, y finalmente Reino Unido (50%).

El objetivo de este estudio de la EIAA, realizado por la empresa especializada en investigación Millward Brown, es cuantificar el tiempo que los europeos dedicamos a los medios de comunicación, así como también medir la imagen que los consumidores tienen de Internet.

Como dato curioso de este estudio hemos sacado también qué el 61% de los encuestados considera que tener acceso a Internet brinda muchas ventajas. Para la mitad de los encuestados, la Red de redes, es su fuente de información favorita diaria y un 76% del mismo, define Internet como la mejor forma de encontrar «lo que quieres cuando quieres». Además también, un 88% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica y y 1 de cada 3 de los encuestados, ha llegado a afirmar qué «no podría vivir sin Internet».