Google prevé duplicar su correo electrónico gratuito hasta 2 GB

Google prevé duplicar su correo electrónico gratuito hasta 2 GB

Javier Sanz

Después de que Yahoo confirmara el aumento hasta 1 GB de la capacidad del correo, Google ha anunciado hoy su intención de duplicar su servicio de correo electrónico gratuito (Gmail) –todavía en fase de pruebas–, hasta alcanzar una capacidad de almacenamiento de 2 GB, en un nuevo giro en la guerra del «e-mail». Además también ofrece su nueva barra de herramientas en español. ¿Que hará Hotmail que sólo permite 250 mb?

Google realizó este anuncio para celebrar el primer aniversario de Gmail, que revolucionó hace un año el panorama del servicio electrónico al ofrecer 1 GB cuando las principales compañías (Microsoft, Yahoo, Lycos, etc.) ofrecían entre 2 y 6 MB de capacidad de almacenamiento.

La compañía de Internet dijo que su intención es «seguir aumentando la capacidad más allá de 2 GB», para ofrecer más espacio a medida que le sea posible. Además, en uno de sus últimos experimentos ha desarrollado un servicio de seguimiento «online» de taxis en un mapa, aplicación denominada «Ride Finder» y que ha comenzado a funcionar en algunas ciudades estadounidenses.

Por otro lado, Google también anunció hoy el lanzamiento en fase de pruebas de una nueva versión de su barra de herramientas en castellano (disponible en la dirección de Internet «toolbar.google.com/T3/intl/es/), que permite traducir y comprobar la ortografía de un texto web en inglés a otros ocho idiomas.

noticias.com