El presidente de Telefónica afirma que el precio del ADSL es competitivo

El presidente de Telefónica afirma que el precio del ADSL es competitivo

Javier Sanz

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que los precios de las conexiones de banda ancha ADSL en España son competitivos y están descendiendo. Alierta se mostró optimista con la evolución de la banda ancha en España y afirmó que Telefónica seguirá en la misma línea de precios descendentes.

Las declaraciones tienen lugar tras el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que reflejaba que Telefónica tenía los precios más elevados de Europa (27,5%) en las modalidades de menor velocidad, 1 y 3 megabits. Asimismo, añadía que las tarifas de Telefónica son superiores en un 17,2 por ciento para velocidades medias hasta los 9,9 megas.

Ahora que Telefónica ha dado por finalizada la migración de velocidad de 1 a 3 megas puede centrarse en las redes de fibra óptica y en mejorar el ADSL rural que sigue siendo carísimo.

Tampoco debe olvidarse de los miles de clientes que continuan con 1 Megabit porque las condiciones topológicas de sus líneas no permiten más velocidad.

Telefónica pendiente de la decisión de la CMT sobre las redes de fibra

Mientras el regulador adopta las bases para regular las redes de nueva generación, Telefónica continua el despliegue de fibra en las principales ciudades.