Microsoft regalará juegos a los usuarios de Xbox Live por la caída del servicio

Xbox Live, el servicio de juego online de la última consola de Microsoft, ha sufrido problemas de conexión en el peor momento. En estas fechas es frecuente que aumente el número de jugadores online y el servicio no fue capaz de soportar la demanda. Por este motivo, el gigante compensará a sus usuarios con un juego gratuito. Sin duda, una medida razonable que podrían aprender otras empresas cuando no prestan el servicio correctamente.

El director general de Xbox Live, Mark Whitten, ha señalado que los problemas han sido causados por un «incremento masivo» del número de usuarios, que se achaca a las ventas de la consola durante la campaña navideña.

Según señala 20Minutos, Microsoft ha anunciado esta semana que ya ha vendido 17,7 millones de unidades de Xbox 360 y que su juego estrella, Halo 3, ha superado los 8,1 millones de unidades vendidas. En noviembre se habían vendido 13,4 millones de 360, por lo que en las fechas navideñas habrían aparecido unos 4 millones de nuevos usuarios de las consolas.

Esto ha provocado que el servicio de juego online asociado a la consola tuviese problemas de conexión durante las fiestas navideñas. Whitten ha anunciado que los miembros de Xbox Live en todo el mundo podrán descargar de forma gratuita un juego para la consola como compensación.

¿Por qué los operadores de ADSL no regalan nada cuando se interrumpe el servicio?

Cuando el ADSL deja de funcionar los operadores normalmente se lavan las manos y el cliente no puede reclamar. Sería interesante que la medida de Microsoft se hiciera extensible a las telecos españolas.