Como aumentar la señal WiFi gracias a la tecnología PLC

Como aumentar la señal WiFi gracias a la tecnología PLC

Javier Sanz

Las redes inalámbricas nos permiten conectar a Internet desde cualquier punto de nuestro hogar pero el rendimiento no siempre es el esperado. La señal Wireless depende de múltiples factores pero el más importante es la distancia de nuestro ordenador al punto de acceso o router. Si en tu caso tienes problemas te proponemos dos soluciones. El PLC y el PLC WiFi.

Gracias al PLC podemos utilizar la red eléctrica de nuestro domicilio para transmitir datos. Simplemente hay que conectar un dispositivo al router y a un enchufe y la señal se transmite por todo el hogar. Con otro dispositivo podemos recibirla. Ahora un nuevo dispositivo llamado dLan Wireless extender permite además conectar inalámbricamente.

El PLC tiene un funcionamiento muy sencillo, evita cablear nuestro domicilio y ofrece resultados fantásticos. Por ejemplo el PLC que recomendamos nosotros (ZyXEL PL100) tiene 85 megas de velocidad y es muy estable.El dLan Wireless extender es un dispositivo que emplea la misma tecnología pero además permite extender la red inalámbrica.

La cobertura del dispositivo a través de la red eléctrica es de hasta 200 metros, mientras que la del WiFi es de 300 metros. En total, permite conectarse a Internet hasta una distancia máxima de 500 metros. Suficiente para un hogar común o incluso un edificio con varias plantas.

Sin duda, dos opciones recomendadas para sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión prescindiendo de cableados y puntos de acceso adicionales.