Telefónica duplicará la velocidad a los clientes de ADSL de 3 megas

La operadora presidida por César Alierta no quiere quedarse atrás en la guerra de precios del ADSL y duplicará la velocidad a todos los clientes de 3 megas, ofreciendo una conexión de 6 Megas / 512 kbps. Además, lanzará una modalidad llamada Premium que por un euro más al mes ofrecerá 7 megas de bajada y 640 kbps de subida. El precio será de 40,90 euros.

La migración de velocidad comenzará a partir del 8 de enero de 2008 y se iniciará en Madrid y Barcelona. La operadora estima que el aumento de velocidad finalizará en abril. El anuncio de Telefónica se ha producido después de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones reconociera que el exmonopolio tiene el precio de la banda ancha un 27% más caro que en otros países de Europa.

Actualización 29/12/2007: Esta noticia es fruto de nuestra aportación en el día de los Santos Inocentes. El día 28 de diciembre se registraron en adslzone ´para comprobar la cobertura de la oferta inocente el triple de usuarios que lo hacen habitualmente :-).

La tecnología que empleará será el ADSL2+ que está presente en más de 630 centrales y posibilita ofrecer 6 megas con garantías. Desde ADSLZONE.NET puedes consultar la fecha en la cual la operadora duplicará la velocidad. Para ello hemos habilitado una herramienta:

telefonica6mb.jpg