La SGAE recuerda que a partir de 2008 lo relacionado con la Navidad lleva canon

Este ha sido uno de los SMS más populares que han empleado los ciudadanos para felicitar la Navidad, en concreto es el siguiente: «En estas fechas de paz y amor la SGAE te recuerda que a partir de 2008 todo lo relacionado con la Navidad lleva canon. ¡Gracias a todos y Feliz Año»

Estas fiestas el tema por excelencia en Internet gira entorno al canon digital que aprobó el Consejo de Ministros. La mayoría de los españoles está en contra, de hecho militantes del propio PSOE y SGAE han firmado en el manifiesto de «todoscontraelcanon» mostrando su desaprobación con este impuesto desmedido que beneficia a las entidades de gestión de derechos de autor.

Alguna de las firmas han sido las siguientes:

Andrés Aberasturi, Escritor, comunicador, periodista y socio de la SGAE. «Soy socio de la SGAE pero estoy contra el canon. Me da igual que sea mucho o poco lo que me van a cobrar de más por comprarme un móvil o un CD virgen. Lo que no aguanto es la idea misma que justifica el canon, la idea perversa de que voy a delinquir»

Mariano Rajoy, líder del PP. «Rajoy y el PP, contra el canon digital: ’Es inaceptable pagar por ser sospechoso’»

Francisca Pleguezuelos, Eurodiputada del Grupo Socialista.»Yo estoy en contra del canon … hay opiniones distintas en mi partido ….en mi partido hay otros que están en que la SGAE evidentemente a lo mejor no es el sumo pero les ayuda …es una cuestión en pleno debate dentro del partido, no esta cerrado»

Más de 1,5 millones de firmas reflejan la opinión de los ciudadanos y es que es intolerable que tengamos que pagar más para comprar un CD, un teléfono móvil o un MP3. Os invitamos a que firméis si no lo habéis hecho ya y a ver si nos escuchan nuestros políticos.

Firma el manifiesto de todoscontraelcanon.