Incidencia masiva en Imagenio durante el clásico Barcelona Madrid

Incidencia masiva en Imagenio durante el clásico Barcelona Madrid

Javier Sanz

En el día de ayer, Imagenio no soportó el gran clásico entre el Barça y el Real Madrid. Miles de abonados no pudieron ver el partido y otros tantos tuvieron problemas sobre todo en la primera parte del encuentro. Telefónica no indicó que hubiera ninguna incidencia a la hora del partido, sin embargo sus teléfonos de atención al estuvieron saturados gran parte del tiempo.

Imagenio no dio la talla ni si quiera para los clientes que decidieron comprarlo en taquilla. La mayoría de abonados que optaron por verlo de forma gratuita a través de videolan, padecieron cortes y pixelaciones en la imagen, sobre todo hasta el minuto 20 de la primera parte en la cual decidieron cambiar la señal del partido que hasta ese momento estaban retransmitiendo Carlos Martínez y Michael Robinson, cronistas habituales de Canal+

Todos los afectados pueden llamar al 1004 para reclamar el importe del partido y sobre todo recibir algún tipo de compensación ya que el clásico entre ámbos equipos es uno de los eventos deportivos más esperados. Los que decidieron verlo a través de VideoLan lo tienen más complicado ya que la operadora no puede asegurar que funcione correctamente el servicio.

No es la primera que sucede

Esta vez fue el 10 abril de 2005, y se produjo cinco minutos antes del partido Real Madrid – Barça. Cientos de miles de clientes de Imagenio observaron atónitos como la señal se cortaba y el partido daba comienzo.

Cientos de quejas en nuestros foros

Ayer nuestros foros de Imagenio recogieron decenas de quejas de afectados y de hecho en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER Paco González comentó en el descanso que estaban recibiendo cientos de quejas sobre Imagenio.

Telefónica debería plantearse solucionar este tipo de problemas que indican que su red no está suficientemente dimensionada para atender a todos sus clientes de Imagenio, (más de medio millón).