Multan a un distribuidor de Tele2 por engañar a una anciana con Alzheimer

Multan a un distribuidor de Tele2 por engañar a una anciana con Alzheimer

Javier Sanz

Un juzgado vitoriano ha condenado a un distribuidor de la operadora de telefonía Tele2 a pagar una multa de 6.000 euros, al considerar probado que uno de sus comerciales recurrió al engaño para conseguir que una anciana firmase un contrato con la compañía, según informa la edición digital de El Correo.

La venta presencial que emplean los operadores consiste en que un comercial se acerca al domicilio de un cliente y le cuenta las bondades de la operadora. «Todo funciona estupendamente, va a pagar usted mucho menos, nos encargamos de darle de baja con el anterior operador…», en este caso, una anciana de 80 años ha sido víctima de un comercial sin escrúpulos que con tal de cobrar su comisión ha sido capaz de engañar a una persona indefensa.

La víctima no se enteraba de lo que hacía cuando firmaba el compromiso, según ha considerado la juez, y fueron sus familiares quienes se dieron cuenta cuando recibieron la primera factura.

Denunciaron ante Consumo y la juez ha considerado probado que el comercial, de la empresa Progedsa Soluciones, actuó de mala fe y se aprovechó del trastorno mental de la anciana, que sufre alzheimer.

En primera instancia, el director de Consumo del Gobierno vasco impuso el año pasado una multa de 6.000 euros. La decisión, después de ser recurrida, ha sido confirmada por la Justicia. La empresa ha alegado que no se puede pedir a sus trabajadores que conozcan las condiciones de salud de las personas con las que tratan.