Jazztel es el operador peor valorado según la Organización de Consumidores (OCU)

Jazztel es el operador peor valorado según la Organización de Consumidores (OCU)

Javier Sanz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los proveedores de Internet y el peor valorado ha sido Jazztel.

Falla la conexión a Internet, pero hay otros problemas comunes al resto de los operadores: una velocidad de navegación menor de la esperada y problemas para contactar con el servicio técnico o de atención al cliente. Según la OCU, el problema más común es precisamente la baja velocidad, sobre todo entre los clientes de Jazztel (el 42% lo sufren con bastante frecuencia) y Euskaltel (el 35%). Los intentos fallidos de conexión son también relativamente frecuentes en R (18%) y Jazztel (16%), así como las desconexiones repentinas.

Y hay otro gran inconveniente común a la mayoría de los proveedores: la dificultad para reclamar y resolver los problemas, o lo que es lo mismo, la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente y el servicio técnico. Unas veces porque el teléfono de contacto comunica, otras porque después de indicar el problema (a un contestador), nadie coge la llamada.

También hemos preguntado a los internautas por el tiempo que tardaron en darles de alta. Los más rápidos sonlos operadores de cable: R, Euskaltel

y Ono. Telefónica tardó, de media, 13 días; y el resto, que dependen del acceso a las instalaciones de esta última, entre 22… ¡y 49 días!

Por último, con el fin de conocer la valoración que hacen los usuarios de su proveedor, quisimos saber si se lo recomendarían a un amigo. Pues bien, como era de esperar por los datos anteriores, Jazztel es el menos recomendado, seguido de Euskaltel y Orange. ¿El mejor valorado? R, un proveedor por cable que sólo da servicio en Galicia