Telefónica continua expandiéndose en Europa ofreciendo el ADSL más barato

Telefónica O2 Europa tiene previsto crecer en el mercado de banda ancha ADSL en el Reino Unido y Alemania en los próximos años, de hecho contempla comprar algún operador de banda ancha en Irlanda para complementar su oferta de telefonía móvil de su filial O2.

César Alierta, presidente de la operadora dijo que Telefónica está en el mejor momento de su historia y no descartan pequeñas compras complementarias en Alemania o en Méjico. Por su parte, Peter Erskine, director general de Telefónica O2 Europa, explicó que las compras en Alemania se dirigirán fundamentalmente a la distribución y al ADSL, donde buscan a un proveedor con precios sensatos, y agregó que no están interesados en una fusión con ninguna gran empresa, ya que los precios no son buenos. Ahora mismo en Alemania, Telefónica está ofreciendo ADSL de 4 megas con llamadas por 30 euros al mes y 16 megas por 35 euros.

El responsable de O2 en el Reino Unido, Matthew Key, que a partir del 1 de enero sucede en el cargo a Erskine, hizo hincapié en la fuerza de la operadora británica que nació en 2001 al segregarse de BT, y que hoy, precisó, es el primer operador del Reino Unido, con un grado de satisfacción del cliente muy elevado frente a los datos negativos de sus competidores.

Dijo que la política de esta operadora es conseguir que su clientes sean «fans«, y «lo hace con la premisa de que tener a sus empleados contentos, es tener a sus clientes contentos y a sus accionistas contentos».

o2alemania.jpg Escaparate en Kassel (Alemania) promocionando ADSL de 4 megas a 30 euros con llamadas a fijos y móviles

El iPhone llegará a España de manos de Telefónica

Las negociaciones para traer el iPhone a nuestro país las ha confirmado el propio César Alierta. «Nuestros rivales se morían por él, pero lo tenemos nosotros», espetaron ayer los principales ejecutivos de Telefónica.