Telefónica continua expandiéndose en Europa ofreciendo el ADSL más barato

Operadores

Telefónica O2 Europa tiene previsto crecer en el mercado de banda ancha ADSL en el Reino Unido y Alemania en los próximos años, de hecho contempla comprar algún operador de banda ancha en Irlanda para complementar su oferta de telefonía móvil de su filial O2.

César Alierta, presidente de la operadora dijo que Telefónica está en el mejor momento de su historia y no descartan pequeñas compras complementarias en Alemania o en Méjico. Por su parte, Peter Erskine, director general de Telefónica O2 Europa, explicó que las compras en Alemania se dirigirán fundamentalmente a la distribución y al ADSL, donde buscan a un proveedor con precios sensatos, y agregó que no están interesados en una fusión con ninguna gran empresa, ya que los precios no son buenos. Ahora mismo en Alemania, Telefónica está ofreciendo ADSL de 4 megas con llamadas por 30 euros al mes y 16 megas por 35 euros.

El responsable de O2 en el Reino Unido, Matthew Key, que a partir del 1 de enero sucede en el cargo a Erskine, hizo hincapié en la fuerza de la operadora británica que nació en 2001 al segregarse de BT, y que hoy, precisó, es el primer operador del Reino Unido, con un grado de satisfacción del cliente muy elevado frente a los datos negativos de sus competidores.

Dijo que la política de esta operadora es conseguir que su clientes sean “fans“, y “lo hace con la premisa de que tener a sus empleados contentos, es tener a sus clientes contentos y a sus accionistas contentos”.

Escaparate en Kassel (Alemania) promocionando ADSL de 4 megas a 30 euros con llamadas a fijos y móviles

El iPhone llegará a España de manos de Telefónica

Las negociaciones para traer el iPhone a nuestro país las ha confirmado el propio César Alierta. “Nuestros rivales se morían por él, pero lo tenemos nosotros”, espetaron ayer los principales ejecutivos de Telefónica.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 12:01 pm

    Alemania: 16 megas por 35 euros
    España: 3 megas por 39.90 euros

    ¿Qué pasa? Está claro que es un problema de competencia, en España los alternativos ofrecen 20 megas por 29,90 euros y mejores ofertas pero ¿Quien tiene la cuota de mercado mayor? Telefónica. Como en Alemania sucede lo mismo pero la clientela está en Deutsche Telekom Telefónica si que se tiene que mojar ofreciendo ADSL a un precio razonable.

    La solución pasa porque los alternativos amplíen la cobertura en España y después que los clientes de Telefónica se cambien. Despotricar no sirve para nada, algunos pagan porque quieren, otros porque no tenemos otra alternativa.

    un saludo a todos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 12:13 pm

    Amén. El precio del ADSL en españa estará al nivel europeo cuando las alternativas aumenten su cobertura y su cuota de mercado. El único problema es que para ello necesitan dinero, una excusa para invertir y que los telefonicos que puedan se cambien de una vez por todas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 12:18 pm

    Pues que el Gobierno desplegue una red como la Asturcón y luego la ceda a los operadores. 100 megas a 40 euros en Asturias. Si es que el modelo ya le conocemos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 12:48 pm

    tenemos lo que nos merecemos, no hay nas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 12:50 pm

    No es ningún problema de competencia. En todo caso de incompetencia. Es un problema de monopolio. En estos países europeos las redes son públicas o semipúblicas y están abiertas en igualdad de condiciones para todos, en España son propiedad de Telefónica y juega con las cartas marcadas. En los países que compartían exactamente el mismo modelo que España (más exactamente, el país al que copiamos el modelo), o sea el Reino Unido, ya han segregado la red de la antigua operadora monopolística porque era evidente que estaban perdiendo el tren y han acumulado ya un retraso que lo van a pagar y bien caro a nada tardar.

    Está claro que Telefónica se ha beneficiado de su situación de monopolio de hecho para expandirse, y eso se lo van a hacer pagar (no por nada es la teleco que peores y más caros servicios da donde usa su propia red y tiene los beneficios más altos del planeta).

    Por supuesto, como todo esto es un problema POLITICO (de quién gana con el dinero de todos, si todos o unos pocos), en otros países europeos prima el interés público sobre el interés privado, en España el interés privado es el único interés, y el público es el ganado que pasta y calla.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 1:23 pm

    Telefónica en Alemania es un Jazztel más, es lo que hay. Lo triste es que en su país no sea más agresiva

  7. TRUE_FAIT 07 Dic, 07 1:52 pm

    mas barato que aqui y eso si no tenemos en cuenta que alli la vida es mas afable, no es lo mismo 30 euros aki que alli, en fin lo que se va descubiriendo…

    Verguenza me esta dando todo, es si el señor Ros sigue diciendo que España es la mejor;)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 3:05 pm

    aki pagamos mas para que en alemania sea mas barato , ay que joderse jejeje

    menos mal que yo no les doy un duro, un urra pa timofonica

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 3:13 pm

    “Méjico”

    ¬¬

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 4:03 pm

    Efectivamente,es un problema de competencia,como expresa el primer post,vamos mejorando y ademas expresado sin insultos.
    Es curioso lo que la misma empresa ofrece a sus abonados mas alla de nuestras fronteras en contraposicion con lo que suelen hacer otras cuyo mercado principal es siempre el propio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 5:28 pm

    Para el zonero 3#; Eso si que me gusta, que el gobierno invierta en infraestructura de lujo, para que luego se la cedan a los ISP’s, estos a ganar dinero y el gobierno a seguir invirtiendo, manda güevos lo que estudiamos con gente como tu.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 07 8:10 pm

    para #11, no soy 3#, lujo??, con fibra optica de plastico no es de lujo, el gobierno nos cobra un 16 % de iva por el adsl, hay casi 7.000.000 de lineas de banda ancha en españa, a un media de 35 euros, 1.200.000 euros al mes, que pagamos de impuestos, mira si tienen para invertir en red.
    Si tenemos que esperar a que las operadoras, hagan algo, pues ya podemos estar sentados.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 07 2:40 am

    Del gobierno, sin lugar a dudas, por no intervenir expropiando el bucle a Telefónica o creando una nueva red de fibra óptica para alquilar a los ISPs en igualdad de condiciones.

    Mientras Telefonica controle las lineas jamás habrá competencia real.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 07 12:26 pm

    Para el 13#; Y a quien no le interesa que haya competencia real?, al Gobierno a a los ISP?, porque tengamos en cuenta que a todos los ISP excepto a Telefonica, les viene de coña estar en esta situacion, dado que alquilan 1 bucle se le revenden a 2 ó 3 clientes y a ganar dinero, por supuesto funcionando todo correctamente.
    En otros paises el ADSL es mas varato, pero tengamos en cuento que España es de los pocos paises con liberalizacion total de las telecomunicaciones (mala pero liberalizada).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 07 12:30 pm

    Para el 12# y no soy el 11#- Entiendo que cuando aqui hablan de conexion de lujo, no se refieren a las conexiones actuales, sino a algo que merezca la pena, no obstante el IVA, nos guste o no nos lo van a cobrar igual, que es lo que pueden hacer con ese dinero?, entiendo que no lo vamos a saber, pero seguro que se lo gastaran en algo que quede de pm al exterior y punto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 07 6:44 pm

    #14:
    “Y a quien no le interesa que haya competencia real?”
    A Telefonica, logicamente, puesto que año tras año aumenta beneficios sin parar. Es la teleco con mayor porcentaje de beneficios del mundo. Es lo que tienen los monopolios.

    El gobierno está al servicio de Telefonica y por eso no mueve un dedo, finge que la tiene controlada para dejar unas migajas al resto de ISPs (para aparentar que existe competencia) pero ni la multa en condiciones ni le quita el bucle de abonado. A esto le llamas “liberalizacion total de las telecomunicaciones”?

    A esto se le llama monopolio absoluto con alevosía y burla por parte de los ineptos gobernantes que sufrimos en este país de chiste.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 07 12:42 am

    jajajjaja seguro que todos los que estais poniendo estos comentarios sois los telefonicos de toda la vida los de “yo prefiero tener un buen servicio tecnico y pagar un poco mas,que tenerlo con los demas que no funcionan,por que el unico adsl que existe es el de telefonica” o “yo lo tuve con orange y fatal… son unos tal son franceses son esto son lo otro,no me funciono,me engañaron” jijijiji pues ala tomad telefonica que os los ha puesto bien puestos. por cierto yo lo tengo con orange y de perlas me va.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 07 1:05 am

    la liberalizacion total de las telecomunicaciones no depende de los gobiernos,ellos ya lo han hecho depende de que liberemos nosotros de nuestras cabezitas,que telefonica ya no es la unica que da servicio,que hay mas,que lo hacen bien tambien,pero claro cuando hay una mala experiencia con otra isp enseguida se piensa que es por que no tienen redes y que con telefonica no habria pasado,siendo precisamente cuando esas otras utilizan la red de telefonica en total a cambiar a lo mas barato que es lo que interesa a fin de mes

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 07 3:57 pm

    Que mala es la enseñanza.Vamos a ver,liberalizamos,nacionalizamos.Decidanse por favor,libertad ó dictadura,no hay nada en medio.Que mania con que el gobierno debe tal ó cual cosa.Los politicos deberian de quitar sus sucias manos de todo y limitarse a gestionar y aplicar la ley alli donde los particulares se extralimiten.Habra que repetirlo una y mil veces para que nos enteremos.
    Alla donde no lleguen las empresas privadas(zonas aisladas y demas),donde no les sea rentable.Alli es donde un gobierno si puede actuar ó al menos hacer algo.
    En cuanto a lo de que estan liberalizadas las empresas de telecomunicaciones como dice casi correctamente el ultimo post, personalmente no termino de ver esa liberalizacion,pero estaremos atentos por si se produce algun dia.