Telefónica despedirá a 230 trabajadores de Atento en Sevilla

Telefónica despedirá a 230 trabajadores de Atento en Sevilla

Javier Sanz

De un total de casi 430 teleoperadores en la plataforma de Sevilla, 230 se van a quedar sin trabajo previsiblemente a partir de diciembre. Según denuncia una de las trabajadoras afectadas «nos despiden porque no somos rentables, dando opción de irnos a Jaén a vender gas o seguros. ¿Sabéis donde irá todo este trabajo? A Perú, allí la mano de obra es mucho más barata y de ese modo los que salen en la televisión poniéndose medallitas consiguen engordar día a día su bolsillo. Así que a partir de hoy, si la persona que le atiende al otro lado de la línea no consigue entenderle, o usted a él, no le juzgue ni le chille, deje de contratar los servicios del mayor operador de telefonía fija del país.»

Según nos informan, Telefónica no ha anunciado el despido, afirman que la empresa ha decidido planificar un traslado colectivo (movilidad geográfica).

Los trabajadores informan además que Atento tiene un compromiso de creación de empleo con el Gobierno (Plan Activa Jaén), pero según denuncian «una cosa es crear empleo que a todos nos parece muy bien, y otra muy distinta crearlo a costa de despidos en otras provincias para formalizar allí el mismo trabajo y embolsarse la correspondiente subvención por ello.»

Las negociaciones no pintan nada bien, la empresa ahora pretende que los sindicatos firmen un horario fuera de banda para los trabajadores amenazando con llevarse todos los servicios de Sevilla si no acceden a ello. El lunes iremos a huelga, y también el 23 y el 26.

Desde ADSLzone.net deseamos a todos los trabajadores de Atento lo mejor, y esperamos que la atención al cliente de los operadores no se resienta migrando sus plataformas de call center a otros países donde la preparación es escasa.