La CMT cree que el 80% de los españoles tendrá banda ancha en 2011

La CMT cree que el 80% de los españoles tendrá banda ancha en 2011

Javier Sanz

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, dijo hoy durante su intervención en el Foro Innovatec, que el 80% de los españoles dispondrá de conexión a internet por banda ancha en cuatro años, un porcentaje que en la actualidad no supera el 40% y que está muy por debajo de las medias de otros países de Europa.

Rodríguez ha insistido en que el mercado de las telecomunicaciones no debe avanzar sólo cualitativamente, sino que «los operadores deben realizar inversiones en innovación, especialmente en fibra óptica, para mejorar también la calidad de las redes». En 2008 aparecerá la primera oferta comercial de manos de Telefónica que ya ha bautizado como FTTH 30 megas «Máxima Plus»

El presidente de la CMT ha realizado un recorrido por la situación actual del sector de las telecomunicaciones en España y ha apuntado algunas de las claves que marcarán el futuro de este mercado, que calificó de «estratégico» y del que dijo que presenta «un gran potencial de crecimiento con capacidad para transformar la sociedad». Con medidas como la factura única aprobada por la Comisión, los operadores alternativos podrán aumentar la competencia en el sector al empaquetar los servicios de banda ancha, telefonía y televisión.

España sumó 112.965 nuevas líneas de banda ancha en septiembre

Nuestro país ha alcanzado un total de 7.648.979 líneas de banda ancha, de las cuales la mayoría usa tecnología ADSL. Telefónica ha vuelto a captar más clientes que el resto de competidores y de hecho hoy ha anunciado un record histórico en sus beneficios, más de 7.848 millones de euros.