Sony y Telefónica lanzan en exclusiva España un portátil con HSDPA integrado

Acaban de salir al mercado portátiles que permiten conectarse a Internet a través de banda ancha móvil con un dispositivo HSDPA integrado.

La novedad llega de la mano de Sony y Telefónica. La multinacional japonesa ha aportado dos de sus Vaio de gama alta, equipados con HSDPA, una tecnología que permite conexiones a través de la red de telefonía, de hasta 3,6 Mbps. La operadora española, por su parte, aporta todo lo necesario para que esta conexión móvil sea posible. Esta velocidad sólo es posible en zonas de cobertura 3,5G pero el portátil también se conecta a través de GPRS a velocidades inferiores.

La oferta que se lanza en primicia en España incluye una tarjeta SIM degustación con 200 Mb de tráfico de Internet, para que el usuario pueda comprobar las ventajas de la banda ancha móvil en su nuevo Vaio. Además, Movistar ofrece una reducción del 50% durante seis meses en el compromiso

Los dos equipos ultraligeros disponibles son los Vaio TZ21WN y SZ61WN. El primero de ellos posee una pantalla de 13,3 pulgadas X-Black, con tecnología LED. Totalmente orientado a la movilidad, dispone de disco duro con protección anticaídas y reconocimiento de huella dactilar. Su chasis de fibra de carbono permite que pese sólo 1,2 kilos. El SZ61WN pesa algo más, 1,6 kilos, pero lleva integradas la grabadora de DVD y la webcam. Funciona gracias a un Intel Core 2 Duo de hasta seis horas de autonomía.

El precio de los portátiles oscila entra 2.500 y 2.700 euros. La banda ancha móvil de Telefónica en su oferta básica cuesta 1 euro más IVA cada bloque de 10 megas de tráfico.