Telefónica lanza el iPhone de Apple en Reino Unido y Alemania esta semana

Según publica El Mundo, O2, la filial de Telefónica, lanzará el próximo día 9 de noviembre el iPhone en Reino Unido y Alemania, tras el espectacular éxito de este producto en Estados Unidos, donde se han vendido 1,4 millones de estos dispositivos durante sus primeros tres meses de andadura en el mercado. En España, la operadora lucha por convertirse también en el «socio exclusivo» y ofrecerlo en marzo de 2008, en ningún caso antes de esa fecha.

El nuevo teléfono iPhone, que (de momento) no cuenta con la tecnología 3G aunque sí tiene conexión inalámbrica a Internet, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos, y de almacenar 8 gigabites. Orange, la filial de telefonía móvil de France Telecom, será quien lo comercialice en Francia a partir del próximo 29 de noviembre, a un precio de 399 euros.

Muchos usuariso acogen esta noticia con decepción puesto que querían tener su Iphone para la campaña navideña.

iPhone, ¿el invento del año?

La revista Time ha nombrado al iPhone «mejor invento del año». La revista cita cinco razones para conceder al iPhone tan señalado galardón. La primera es el diseño y el interfaz de usuario, que permite que cualquiera puede usar el teléfono incluso sin leerse el manual de instrucciones. La segunda es la pantalla táctil, que es más avanzada que la que hasta ahora usaban las agendas electrónicas y permite una mayor interactividad. La tercera la negociación con AT&T, que cambió la relación de subordinación que tenían hasta entonces los fabricantes respecto a las operadoras. La cuarta convertir al iPhone en un auténtico ordenador de bolsillo, con un sistema operativo potente. La quinta, que al vender 1,4 millones desde el lanzamiento han demostrado que existe una demanda para el producto y que no es un capricho de «frikis» como un servidor