Filtran los importes del nuevo canon digital que beneficia a la SGAE

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ya se conocen las tarifas del nuevo canon que pagarán los consumidores y que irán a parar a las cuentas millonarias de las Sociedades de Gestión de derechos de Autor.

Los teléfonos móviles o agendas electrónicas con MP3, programas que comprimen archivos audiovisuales, tendrán un canon de 1,50 euros. Las “unidades autónomas de almacenamiento” (grabadoras audiovisuales con disco duro, por ejemplo) pagarán 12 euros. Los lápices de memoria USB se introducen en la lista con un recargo de 0,30 euros. Éstas son las principales novedades de la última propuesta de tarifas que los ministerios de Cultura e Industria han hecho llegar a sociedades de gestión y asociaciones de fabricantes

Con respecto a las tarifas vigentes, pactadas en su día por algunas asociaciones de fabricantes y las sociedades de gestión, se produce una rebaja en el canon sobre los CD y DVD. El canon pactado en 2004 dependía de la capacidad de grabación. Para CD era de unos 0,21 euros y pasaría a 0,17 mientras que el DVD bajaría de unos 0,60 euros a los 0,44. Esta rebaja se compensa con la introducción de nuevos soportes.

El entramado de la SGAE y sus cuentas millonarias

El diario Público ha lanzado un artículo muy interesante que habla de las cuentas de la conocida Sociedad General de Autores que sigue incrementando sus ingresos. En 2006 alcanzaron los 343 millones de euros. La mayor parte se distribuye entre sus asociados por una fórmula que SGAE no revela. Pero hay otras vías que consumen parte del dinero. Una es el traspaso de activos.

Leer artículo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 12:45 am

    Esto de la SGAE es peor que la operación Malaya. Los tenían que meter a todos en la cárcel porque se están enriqueciendo a costa de sangrar a los ciudadanos.

  2. DAVID25TGN 23 Oct, 07 1:17 am

    pensaba que el robo seria mayor.Vaya ladrones.Siempre Ganamos A Esclavos

  3. falcostar 23 Oct, 07 1:35 am

    Por desgracia , esto funciona asi.
    La ineptitud de unos “artistas”,en conseguir trabajo en su profesion, les lleva a cambiar de rol, y embarcarse en pseudo-defensores del mundo del arte. Y me viene a la cabeza; ladrocinio o el arte del hurto.
    Realmente,no puedo dar credito, que un gobierno ,gaste tiempo y dinero.En dar a estos pseudos artistas, una financiacion que sale de mi bolsillo(como sus sueldos), de la manera mas patetica que puede haber, grabando el soporte electronico de copia y reproducion.
    Y como parece que estamos en el mundo del absurdo;y como soy electricista del automovil, o sea artista del desplazamiento, mediante soporte electromecanico, pido mi parte del canon.
    Y lo pido tan razonado como ellos.Para ir a ganar dinero en sus conciertos, promociones ,grabacion de discos… han de viajar de un lugar a otro en en estos medios, y aunque yo no los hay reparado, ni ensamblado, otros compañeros de profesion ,si.
    Por lo cual como la utilizacion de estos mediios es , o puedes ser con animo de lucro.¡Quiero “pasta!
    Señor gobierno , a ver cuando quedamos para hablar de lo mio y mis compañeros de profesion.
    Otro dia quedamos para hablar de los derechos de formacion de Bisbal, Bustamante, Ramoncin….Ya que se dieron a conocer en mi tv publica, que yo pago, conjuntamente con 40 millones de accionistas mas o menos

    Saludos y ya le digo donde tiene que ingresar los fondos

  4. DarkTiger 23 Oct, 07 2:08 am

    Se van a meter el canon por donde yo se..

  5. Cubix 23 Oct, 07 7:17 am

    La sgae ( Siempre Ganamos Euros ) se forrando con los ciudadanos, esto del canon me parece estupido, y todo este dinero a donde va a parar ?.

    Desde luego no hay vergüenza, en vez de poner tanto canon que arreglen las lineas y aumenten la velocidad de acceso a Internet, que somos el decimo pais con menos velocidad de ADSL.

    Saludos.

  6. watios 23 Oct, 07 8:01 am

    Pos nada a seguir comprando fuera de españa y listo

    y que se metan el canon por susodicho ……………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:23 am

    Votemos al P$OE para que se vuelvan a bajar los pantalones con la $GAE.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:47 am

    Menudos ladrones estos de la SGAE.

  9. boche 23 Oct, 07 9:43 am

    Señores, estos de la $$GAE son los que hicieron las manifestaciones a favor del P$OE y ahora el gobierno le tiene que pagar. Esta clarísimo …. Sin ellos no estarían en el poder….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 11:11 am

    Si alguien investigara a fondo las cuentas de la sgae, alguno iria a la carcel.

  11. excalivur 23 Oct, 07 1:49 pm

    Seguro que a la sgae no le gusta la propuesta del gobierno del importe de subida a los productos.

    Saludos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:53 pm

    “Unidades autónomas de almacenamiento”… qué eufemismos inventamos para que la gente no se pique demasiado. O sea, que si me compro una videocámara con disco duro para grabar las vacaciones de mi familia, tengo que pagar 12 euros a Bisbal y compañía. Pero por Dios, una videocámara… qué se piensan, que las utilizamos continuamente para grabar los conciertos o que las metemos de extranjis en los cines para piratear las películas…Qué pandilla de sinvergüenzas.

  13. MaStErJsL 23 Oct, 07 2:15 pm

    Que asquito de verdad. Estos si que son unos auténticos piratas, llenandose los bolsillos de sus trajes de Armani a nuestra costa…

    Vaya banda…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 3:29 pm

    yo no me creo que solo hallan ganado 343 millones,algunos mas han ganado

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 3:50 pm

    o sea, qe si yo pago un canon, todo lo qe me descargue por p2p sera legal??

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 7:17 pm

    #15 pusss claro!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 7:18 pm

    #14 han ganado muchos mas lo que pasa es que no interesa, de todos modos, 343 millones no son precisamente unos cuantos millones de pesetas..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:39 pm

    Si me dijeran que este canon iria a parar a manos de los que de verdad lo necesitan no me importaria siquiera que lo impusieran pues seria un impuesto solidario, pero que se los den a los que menos lo necesitan porque son los que mas ruido hacen me parece vergonzoso. Es un derecho de pernada digo no los mas descarados sinvergüenzas que encima son apoyados por los “solcialistas”, claro esta, como tributo a aquellos que se apegaron a las camapñas del no a la guerra.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:41 pm

    Si me dijeran que este canon iria a parar a manos de los que de verdad lo necesitan no me importaria siquiera que lo impusieran pues seria un impuesto solidario, pero que se los den a los que menos lo necesitan porque son los que mas ruido hacen me parece vergonzoso. Es un derecho de pernada digno de los mas descarados sinvergüenzas que encima son apoyados por los “socialistas”, claro esta, como tributo a aquellos que se apegaron a las camapñas del no a la guerra.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:42 pm

    Son los señores feudales del S-XXI. Habrá que hacerse con una armadura, por lo del derecho de pernada. Ante esto: Robin Hood al ataque, que internet (perdón, el bosque de Servwood es nuestro)…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 3:52 am

    Vaya manera de enviar a la peña al paro… Para dar de cormer a 4 put..s vagos que no saben ganarse la vida como dios manda. Que se lo digan al put.. Ramocin que viendo que ningun programa decente de debate de la TV, ahora se mete en los programas de marujeos, solo con el afan de no ser olvidado porque dinero ya saca de otros sitios.