Yoigo limita la velocidad de su acceso a Internet

Yoigo limita la velocidad de su acceso a Internet

Javier Sanz

Según ha podido comprobar este portal, la velocidad del acceso a Internet móvil de Yoigo se limita cuando el cliente lleva tiempo conectado. Otro de nuestros usuarios va más allá y nos cuenta que si se conecta a las 23:00 horas en 30 minutos la velocidad cae hasta que llegan las 00:00 donde la operadora vuelve a cobrar su tarifa de 1,2 euros y vuelve a subir la velocidad de la conexión.

Yoigo ofrece la tarifa más económica para conectarse a través del móvil, (1,2 euros al día sin límite de tráfico), pero también es la más lenta, ya que tiene muy poca cobertura 3G.

De momento, en el mercado español de acceso a internet desde el móvil, Vodafone es líder indiscutible, con 3,57 millones de clientes, el 56% de cuota. Un mercado, sin embargo, que aún va lento. «Es un negocio que se ha planteado desde hace tiempo, pero que no termina de despegar. En mi opinión, Vodafone, para competir mejor con Telefónica, quizás debería enfocarse aún más en movilidad», asegura Josep Valor, profesor de IESE (Business School de la Universidad de Navarra)

Telefónica ofrece por 1 euro al día la posibilidad de conectarse a una velocidad aceptable en zona de cobertura, pero tiene un límite de 10 megas que es insuficiente si quieres navegar durante varias horas.

Artículo relacionado con Yoigo

Yoigo navega a través de proxi con la misma dirección IP

Cómo conectar el móvil Toshiba TS705 al PC para navegar con Yoigo