Telefónica, Orange, Vodafone y ONO se repartirán el pastel

Telefónica, Orange, Vodafone y ONO se repartirán el pastel

Javier Sanz

Con la compra de Ya.com por parte de Orange y de Tele2 por parte de Vodafone ha quedado repartido el pastel de la banda ancha y servicios convergentes entre los cuatro principales operadores. La última en sumarse ha sido el gigante Británico que este pasado fin de semana cerró la compra de la filial sueca. A diferencia de lo que ha hecho Orange con Yacom, Vodafone no conservará la marca de Tele2 en España, sino que la integrará cuando la adquisición sea una realidad. Sí que podemos confirmar que al menos durante los próximos 6 meses, el ADSL se seguirá vendiendo con la marca de Tele2.

La nueva oferta de ADSL, por tanto, se dará con su nombre, y será nacional, con red propia, a través de las infraestructuras que ha establecido Tele2 en 400 centrales para dar banda ancha con acceso directo utilizando la red de Comunitel.

Por tanto, Vodafone ofreciendo ADSL, y telefonía móvil, Telefónica con sus nuevos Dúos y Tríos y con los 30 megas a la vuelta de la esquina, Orange con sus ofertas convergentes que incluyen ADSL de máxima velocidad, televisión y telefonía y ONO con sus nuevas velocidades se repartirán todo el pastel. Lo que sobre se lo llevarán operadores como Jazztel, Arrakis o el resto de operadores de cable como pueden ser Euskaltel, Telecable o R.

Ya.com también se sumará a las ofertas convergentes incluyendo nuevas ofertas que dispongan de telefonía móvil utilizando la red de Orange.