Telefónica ofrecerá Imagenio en Alta Definición en Navidad utilizando VDSL2

Operadores

Telefónica ofrecerá en su campaña de Navidad la posibilidad de ver en Imagenio en Alta Definición (HDTV), para ello empleará VDSL2, que entre cosas, permitirá alcanzar velocidades de hasta 50 megas en aquellos hogares que se encuentren a menos de 200 metros de la central o repartidor.

La operadora presidida por César Alierta no quiere quedarse atrás y es que Sogecable acaba de anunciar el lanzamiento de iPlus, un nuevo descodificador a través del cual comenzará a emitir en 2008 programación en alta definición. Además tendrá otras ventajas como la posibilidad de grabar hasta 80 horas de programación y reproducirlas en cualquier momento gracias a un disco duro que lleva incorporado de 160 gigas.

A pesar de este movimiento, ambas compañías mantienen el acuerdo firmado en junio a través del cual se aliaron estratégicamente para crecer en el negocio del triple play, es decir, la oferta conjunta de teléfono, internet y televisión. El acuerdo permite a Telefónica ofrecer servicios de televisión por satélite (el de Digital+), para así llegar a hogares en los que no hay cobertura con ADSL, mientras que Sogecable podrá hacer uso del acceso telefónico e internet a través de las redes de Telefónica. La alianza, según La Gaceta, será efectiva a partir de noviembre.

Movimiento en Imagenio

Los clientes de Imagenio se encontraron con una grata sorpresa el pasado miércoles y es que pudieron ver a través de las tribunas el partido entre el Barça y el Lion. El encuentro sólo estaba anunciado en Canal Plus.

Alguna de las tribunas también han mostrado recientemente esta imagen, con el audio de la Cadena SER. Parece más que probable que se incorpore a la parrilla de Imagenio. Más información en: Foro Imagenio, novedades y noticias

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 10:49 am

    No es de extrañar que el plus se incorpore a Imagenio, más que nada porque Sogecable está hundida y más con lo de la Sexta. Toda la pasta que ganaban era gracias al fútbol y ahora Mediapro se está llevando el gato al agua. En cuanto a lo del desco está muy bien el iplus ese pero a ver quien es el guapo que paga 60000 pelas por el trasto que es el precio que tiene.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:12 am

    Y creeis que con el vdsl se podran ver distintos canales en distintos televisores en la misma casa?? Sería un gran avance…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:22 am

    Es posible peor el ancho de banda igual se merma…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:34 am

    nose eso de ver la imagenio en diversas teles lo dudo muxo… bueno si es el mismo canal si pq con copiar la señal basta pero 2 canales diferentes a la vez no creo. Pues vaya a los que esten a menos de 200 metros xDDD yo q vivo a 3 manzanas de la central ya son 320…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:39 am

    por el amor de dios!
    a menos de 200 metros de la central dicen!
    eso cuanta gente es, unos 50 de cada 10.000? me quedo corto quiza?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:48 am

    No dicen a 200m de la central, dicen de la central O REPARTIDOR. No sabemos cuantos repartidores ni cada cuanto van a poner uno. No nos precipitemos hasta comprobarlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 11:50 am

    Bueno lo de los 200m sera al principio, demosle algo de tiempo.

    Sin duda es un gran avance por parte de Telefonica, ademas es muy buena noticia que los q tenemos imagenio podamos disfrutar de los partidos de Canal+.

    Alguien sabe si este finde se pudo ver el Real Madrid??
    yo como no lo sabia ni lo intente, gracias!

  8. LerToS 26 Sep, 07 1:20 pm

    Pues el Iplus está muy bien, he estado llamando para informarme y la verdad es que pinta de puta madre, lástima que sea tan caro.

    De lo mejor que tiene es que ya trae el TDT incorporado y te puedes quedar con el terminal viejo para otra tele (por 6/mes), además del disco duro de 160gb por supuesto, y la tv de HD a partir del 2008… pero a ver quien paga 450 por él.. (395 si pagas con tarjeta y no te quedas el viejo).

    Telefónica ya podía centrarse en Internet y dejarse de Imagenio, que en mi opinión tiene la batalla perdida, por lo menos hasta que mejoren muchísimo las conexiones, dentro de… 10 años?

    Un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 2:34 pm

    Lertos dijo
    “Pues el Iplus está muy bien, he estado llamando para informarme y la verdad es que pinta de puta madre, lástima que sea tan caro.

    De lo mejor que tiene es que ya trae el TDT incorporado y te puedes quedar con el terminal viejo para otra tele (por 6/mes), además del disco duro de 160gb por supuesto, y la tv de HD a partir del 2008… pero a ver quien paga 450 por él.. (395 si pagas con tarjeta y no te quedas el viejo).

    Telefónica ya podía centrarse en Internet y dejarse de Imagenio, que en mi opinión tiene la batalla perdida, por lo menos hasta que mejoren muchísimo las conexiones, dentro de… 10 años?

    Un saludo”

    El terminal viejo lo podrás usar si te abonas al multiplus, pagando dos conexiones , eso sí, con descuento para la segunda conexión.

    Sobre la batalla perdida de imagenio, creo que deberias ver los ultimos datos de la televisión de pago en España. La unica televisión que crece es Imagenio

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 3:17 pm

    ¿Alta definición? ¿Qué alta definición? La auténtica alta definicion actual es 1080p. ¿Es ésa o es menos? Gracias.

  11. Gines00 26 Sep, 07 5:01 pm

    Con toda probabilidad se tratará de 1080i (1080 líneas entrelazadas). 1080p (progresivo), que es la más alta, sólo está disponible para Bluray, HD-DVD y videoconsolas tipo PS3. No se fabrican decos satélite HDTV con resoluciónb 1080p.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 07 6:44 pm

    a mi me interesa el imagenio hdtv, pero estoy a más de 4Km de la central así que NUNCA tendre imagenio…ni duo…ni adsl 1Mb…
    que c*****s me interesa la publicidad si no engañosa si con letra muy muy pequeña…
    igualdad para tod@s ya!!!

  13. kopnet 26 Sep, 07 6:52 pm

    como la venta de pisos esta tan mal, dentro de poco veremos: adosados con covertura VDSL y 3G asegurada…
    ya es dificil el tema de la vivienda encima la que encuentras esta a más de 5 Km de la central… con lo que no tienes DERECHO a la tecnologia, o sea que cuando estes por comprar un piso ya tienes que preguntar la distancia a la central de telefono…
    que se lo pregunten a los que han comprado un piso en la macrourbanizacion del “pozero”…
    manda h****s…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 07 12:29 am

    Y El ADSL de 512/128 Ondeeeee Se Ha Kedaoooooooooooooooooooo, NOTICIA Pifiaaaaaaaaa NO 🙂
    (hay ke joderse de como nos roban)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 07 6:02 pm

    Humo, humo y mas humo…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 07 1:08 pm

    LA distancia a la central es solo para lso usuarios que dependan del equipo cabecera usease, 0, en VDSL2 los usuarios normalmemnte solo saldran de equipos en las propias comunidades de los que hay cientos y cientos ya instalados quedando todos estos a menos de 100 metros de cualquier usuario de esa comunidad. luego esta el que evidentemente no todas las comunidades tienen aun estos equipos, es posible que muchos los tengais puestos y no lo sepais 😉

    Respecto a lo de 512kb si va a salir pero a un precio tipo telefonica, osea, bastante caro para lo que es.