España, tercera por la cola en un TOP 30 de banda ancha

España, tercera por la cola en un TOP 30 de banda ancha

Javier Sanz

Nuestro país sigue apareciendo en los rankings de banda ancha como uno de los más lentos y caros para conectarse a Internet. En este caso se trata de un estudio del Washington Post que muestra los países más rápidos y más económicos para conectarse a Internet. En la primera posición se situa Japón y en la cola del TOP se encuentra España, Méjico y Grecia.

En Japón las medias de velocidad rondan los 60 megas, aunque la conexión más habitual del país se ofrece a través de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) con velocidades de 100 megas. El precio ronda los 30 euros aproximadamente. También es importante destacar que en el país nipón el ADSL está en cayendo y cada vez son menos los abonados que utilizan esta tecnología.

España ocupa el puesto número 27, mientras que en términos de precio, nuestro país es el décimo país más caro en su oferta de banda ancha. Ni si quiera el ADSL económico de hasta 1 mega de Telefónica (limitado en tráfico) va a conseguir que mejoremos en materia de banda ancha.

Nuestro portal amigo ha elaborado una gráfica donde se puede apreciar la diferencia que hay entre los países:

¿Mejoraremos con el lanzamiento de los 50 megas? Esperemos que sí