Una avería deja sin ADSL a miles de abonados de la provincia de Alicante

Una avería deja sin ADSL a miles de abonados de la provincia de Alicante

Javier Sanz

Una avería en una central de Telefónica de Benidorm (Alicante), al parecer provocada por las fuertes lluvias registradas esta madrugada, ha dejado durante horas sin teléfono a 103.000 usuarios y sin ADSL a 26.000 clientes de la Marina Baixa, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria. Un mes de agosto negro para Telefónica que ha registrado más de cinco incidencias importantes en el territorio Nacional.

La avería se produjo a las 2 de la madrugada y afectó al 40% del servicio telefónico móvil por pérdidas de cobertura y congestiones. La incidencia afectó a los usuarios de los municipios de Benidorm, La Vila Joiosa, Calpe y Altea

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones está haciendo un seguimiento puntual de la incidencia, tal y como establece la nueva regulación sobre calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Mes de agosto repleto de incidencias

La primera incidencia importante se registró en Tenerife que a causa de un incendio miles de clientes se quedaron sin teléfono ni ADSL. El 8 de agosto, más de 56.000 abonados de la provincia de Almería se quedaron también sin acceso a Internet ni Teléfono.

El 18 de Agosto, una máquina excavadora cortó varios cables de fibra óptica y dejó a medio Zaragoza sin ADSL. A estas incidencias se suman otras en Barcelona y la que ayer afectó a Benidorm. Posiblemente uno de los peores meses del año para Telefónica que tendrá que compensar a cientos de abonados por los cortes en el servicio.