Microsoft tacha de piratas a usuarios con Windows Vista legal

Microsoft tacha de piratas a usuarios con Windows Vista legal

Javier Sanz

Un error en su ya polémico el sistema de identificación de copias pirata ha hecho que muchos usuarios hayan visto mermadas las funciones de su ordenador al considerar que estaba utilizando una copia ilegal del nuevo sistema operativo Windows Vista. Son muchos los comentarios en los que se reflexiona si estas son las «ventajas» de comprar software original de las que tanto habla Microsoft. Este error pone en evidencia lo incomodo que puede resultar para el usuario el críticado sistema anti piratería que ha automatizado los programas para que se identifiquen regularmente ante un servidor para que éste los certifique como legales. En caso contrario, invalida algunas de sus prestaciones del nuevo sistema operativo.

Según informa Cinco Días, Microsoft reaccionó rápido y corregió el error a pesar de que todo ha sucedido durante el fin de semana. El problema se achaca a un proceso de actualización de software, pero la aclaración oficial no da demasiados detalles.

La Guardia Civil recomienda no descargar música ni películas

Vía elotrolado, descubrimos una serie de consejos de la Guardia Civil que nos han llamado especialmente la atención:

– Tenga especial cuidado con las redes P2P (peer to peer). Es una de las mayores fuentes de infección de malware.

– Eduque a su hijo sobre las consecuencias negativas de vulnerar las leyes. El que «mucha gente lo haga» no implica que sea legal. La piratería digital tiene como mejor solución la educación del ciudadano.

No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito. Además, a través de esas páginas, pueden dañar tu ordenador.

Aunque los consejos vienen de la Guardia Civil, os recordamos que las descargas para uso personal en ningún caso pueden considerarse un delito.