¿Qué operador de ADSL o Cable valoras más?

¿Qué operador de ADSL o Cable valoras más?

Javier Sanz

En nuestra próxima comparativa ADSL, queremos valorar objetivamente a cada operador de ADSL o cable y para ello os proponemos la siguiente encuesta:

¿Qué operador valoras más en función de la calidad de servicio, precio y atención al cliente?

Es importante que tengáis en cuenta muchos factores además de los que aparecen en la pregunta, un usuario que sólo conozca Telefónica difícilmente puede opinar sobre el resto de operadores, sin embargo alguien que haya pasado por tres o cuatro operadores podrá diferenciar claramente cual es mejor.

Lo más importante de un operador de telecomunicaciones es el servicio. Las quejas más frecuentes sobre todo en modalidades basadas en ADSL2+ son los microcortes que se producen. Si un operador es capaz de ofrecer una velocidad relativamente estable sin cortes tiene mucho ganado. Otro aspecto muy importante es el precio, en este sentido, Telefónica sigue siendo el operador más criticado por sus ofertas que no han variado en los últimos años e incluso han empeorado (incluyendo permanencia voluntaria o disminuyendo el upload de la modalidad ADSL Top sin modificar el precio).

Otros aspectos importantes son la atención al cliente y los servicios de valor añadido (correo, espacio Web, FTP, Antivirus… etc). Teniendo en cuenta todo esto ¿Qué operador valoras más? También queremos saber vuestra opinión en los comentarios del artículo.