La telefonía móvil ha bajado un 18 por ciento desde 2005

La telefonía móvil ha bajado un 18 por ciento desde 2005

Javier Sanz

Buenas noticias con los precios de la telefonía móvil y es que según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), desde 2005, las tarifas se han recortado un 18%.

Muy al contrario que la banda ancha española que sigue y seguirá igual en cuanto a precios, la rebaja media de la de telefonía móvil durante todo 2006 fue del 7%. Para compensar el fin del redondeo, las operadoras han aplicado una fuerte rebaja de precios. Además. Yoigo y el resto de operadores móviles virtuales (OMV) han contribuido a que los precios sean más bajos.

(Cinco Días) Así lo constata el informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la evolución del sector en el primer trimestre de 2007. En este documento, el regulador ha incluido un índice de precios que recoge las variaciones trimestrales al alza o a la baja con base 100 en el cuarto trimestre de 2005. En tres meses ha pasado de 89,8 a 82 puntos, lo que implica un descenso del 8,69% en el primer trimestre.

Se trata de la mayor rebaja trimestral desde que se puso en marcha este indicador. Con ese impulso, el descenso acumulado en las tarifas de móvil desde el cierre de 2005, es decir, en 15 meses, llega al 18%.

En principio las tarifas podrán seguir bajando y aun se espera que aterrice algún operador móvil virtual como es el caso de Jazztel que posiblemente contribuya a que el mercado de la telefonía móvil sea más competitivo.