Una avería deja a medio Zaragoza sin ADSL ni teléfono

Una avería deja a medio Zaragoza sin ADSL ni teléfono

Javier Sanz

Una avería dejó desde la mañana de ayer sin servicio de teléfono ni ADSL a parte de la ciudad de Zaragoza y de su provincia. La avería que en este caso ha sido ajena a Telefónica ha afectado a miles de clientes.

La incidencia fue provocada por una máquina que trabajaba en las obras de construcción del túnel de la futura red de Cercanías y que cortó al menos doce cables de fibra óptica. Según ha informado el Periódico de Aragón, la avería todavía no ha sido resuelta completamente.

Además de la capital Aragonesa, otras zonas afectadas son el corredor del Jalón, que incluye, en un área que concentra a varios millares de usuarios, localidades como Calatayud, Cariñena, Daroca y La Almunia de Doña Godin.

Además de los hogares afectados, Uno de los sectores más perjudicados fue el del comercio, ya que los aparatos que se utilizan para cobrar con tarjeta de crédito quedaron fuera de servicio. Numerosos establecimientos colgaron en sus puertas y escaparates carteles en los que advertían a sus clientes de esta situación. Esta situación redujo los ingresos que esperaban recibir este fin de semana.

Esta avería ajena a la operadora se suma a la de la pasada semana en Almería que dejó a cientos de miles de usuarios sin conexión a Internet.